24 Junio de 2020 12:17
Florencia de la V reveló que se siente orgullosa de ser "una mamá travesti" y aseguró que nunca quiso someterse a una operación de cambio de sexo porque no le interesa "ser mujer".
"Estoy orgullosa de ser una travesti argentina. Mi condición me dio todo: soy querida, pude construir una profesión y nunca me faltó trabajo", agregó, en una entrevista con la revista Gente.Sin embargo, reveló que le llevó "años" sentirse en paz consigo misma. "Me daba vergüenza cuando me ofendían. Sufrí, aprendí y hoy puedo transmitírselo a mis hijos", expresó.
Camino de lucha
Flor recordó que en los comienzos de su carrera se sintió obligada "a regañadientes" a aceptar estigmatizaciones pretendidamente humorísticas. "Hasta que ya no me reí más. Fui criticada hasta el cansancio", remarcó. En ese sentido, expresó que no se sentía preparada para la lucha por sus derechos cuando se inició en el espectáculo. "Hoy siento que no es suficiente con estar en los medios: tengo que hablar de mi colectiva", subrayó.Así, la actriz hoy busca "reclamar por el cupo laboral trans, pedir que dejen de matarnos y que la gente se ponga en nuestro lugar: que piensen en todas esas niñas que son echadas de sus hogares y no tienen ninguna otra posibilidad que la prostitución".