La proliferación de los supermercados chinos en nuestro país es cada vez mayor, a tal punto que todos los días se instala un nuevo comercio de origen oriental en nuestras tierras.
Sin embargo, esta vez esa explosión comercial tuvo su costado negativo, ya que un comerciante de esa nacionalidad intentó esta mañana sobornar a la intendenta de Baradero, Fernanda Carolina Antonijevic, con $ 100.000 para que le aprobaran la ampliación de su negocio.
La intendenta municipal, Fernanda Carolina Antonijevic.
Lo más curioso del caso es que el dinero en cuestión estaba metido dentro de la caja de una pava eléctrica que supuestamente le había llevado de regalo.
El dinero iba dentro de la caja de una pava eléctrica que supuestamente le quería regalar el comerciante.
Al parecer, todo se originó cuando el hombre, de 55 años, se acercó hasta la municipalidad local y llamó a la puerta del despacho de la jefa comunal, quien le permitió su ingreso.
Acto seguido, el sujeto le regaló el artefacto eléctrico, a lo que la titular del ejecutivo de Baradero se negó. Sin embargo, ante la insistencia del comerciante y la dificultad para entenderse , decidió aceptar el presente pensando que se trataba un obsequio por el Día Internacional de la Mujer.
Los 100 mil pesos con los que el dueño del súper chino quiso sobornar a la jefa comunal.
Luego de esto, el individuo le pidió por la aprobación de la ampliación de su local, a lo que la jefa comunal le explicó los procedimientos administrativos que debía cumplimentar para ello.
Sin embargo, cuando el comerciante se retiró grande fue la sorpresa de la intendenta al abrir la caja y encontrar el dinero adentro.
El fiscal Hernán Granda ordenó la localización del ciudadano chino, quien quedó imputado.
Tras realizar la correspondiente denuncia, el fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, ordenó a efectivos de la Estación de Policía Comunal local que dieran con el ciudadano chino, quien quedó imputado por tentativa de infracción al artículo 258 del Código Penal.