18 Mayo de 2018 08:24
Gustavo Cordera se presentó ayer al mediodía a declarar ante el juez Rodolfo Canicoba Corral en los tribunales de Comodoro Py y le dijo al magistrado que respeta, pero no cree "en la justicia de los hombres". El músico declaró en la causa donde se lo investiga por incitación a la violencia. Su abogado, Fernando Burlando, destacó que el artista "pidió disculpas categóricas”.
“Se lo está juzgando por la repercusión mediática que tuvieron sus frases poco felices y no por un hecho delictivo” , aseguró Burlando en diálogo con la agencia Télam. Burlando consideró que “incitar a la violencia es un delito abstracto”.
Cordera declaró ayer, un día después del que estaba previsto por el juez Canicoba Corral, según Burlando, "por un error de comunicación". De acuerdo con lo expresado por su abogado, el artista “pidió disculpas, no quiso lastimar a nadie, nunca fue su idea provocar ningún tipo de dolor”.
“Cuando le preguntamos que significa la mujer para él, Cordera la empezó a describir con la canción 'Mi Caramelo', que es una canción preciosa”, explicó Burlando. Para el letrado, las frases por las cuales fue denunciado su defendido son "rockeras" y "fueron editadas". Burlando consideró que Cordera “es un hombre de rock" y que "es muy difícil sacarle sus convicciones”.
Las declaraciones de Cordera que generaron indignación fueron realizadas en agosto de 2016 durante una conferencia en la escuela de periodismo TEA. Entonces el "Pelado ", ex cantante de Bersuit, había dicho "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, no te la puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".
Un alumno de TEA viralizó el video de la charla y la carrera del músico entró en un gran declive desde entonces, a raíz de las críticas recibidas, que lo obligaron a suspender varios conciertos.