Antonio Gasalla supo cosechar una extensa lista de éxitos a lo largo de su vida. Entre el teatro y la televisión, el cómico se ganó uno de los lugares más destacados dentro del ambiente artístico, aunque parece que su forma de trabajar genera ciertos cortocircuitos con los conductores de los diferentes programas en los que participó.
Antonio Gasalla ha tenido varios enfrentamientos con los conductores de los programas en los que trabajó.
Después de haber pasado muchos años junto a la diva de la televisión, en 2011 Susana Giménez y Gasalla protagonizaron una serie de malentendidos, que desembocó en la renuncia del humorista al ciclo de la rubia.
Todo comenzó en noviembre de ese mismo año, cuando sentado en el living de la diva, el personaje de "la abuela" confesó que había sido convocado para el Bailando por un Sueño.
"Yo igualmente no acepté. La verdad es que no tengo ganas de andar en bolas por ahí. Prefiero quedarme acá con vos, Susana. Es más tranquilo. Lejos, pero tranquilo”, dijo en aquel momento Gasalla, para hacer referencia a que el estudio ubicado en Martínez le quedaba muy a tras mano.
Gasalla dejó el programa de Giménez en 2012 y se fue al Bailando por un Sueño.
Unos meses después de haber expresado su descontento, finalmente el cómico confirmó que en 2012 no iba a estar en el programa de Susana, y que su nueva idea era probar con otro certamen: el Bailando. La decisión de abandonar el ciclo de la diva tuvo varias razones.
Entre ellas, Gasalla pidió una suma muy elevada de dinero, y aunque la producción accedió, le sugirió al humorista que tuviera reparos en el uso de su vocabulario a la hora de hacer sketch. Asimismo, le exigieron la realización de una ficción todos los domingos, y por supuesto, el cómico declinó la oferta.
"Antonio era un pilar de mi programa. Esto me pegó muchísimo, a la gente le fascinaba la conversación mía con la abuela. Sé que hicieron todo lo posible para que se quede. Yo no sentí una traición de Antonio, para nada. Me enteré por los medios de que se iba Antonio. Yo le decía al canal 'ojo que están diciendo que se va al Trece", aseguró en aquel entonces Giménez.
Luego de su decisión, en junio de 2012 Gasalla comenzó como jurado en Showmatch, con el objetivo de presentarse a las galas con sus diferentes personajes. La idea de Tinelli, era que el cómico evaluara a los participantes y a su vez, se mostrara en diferentes oportunidades con sus sketches clásicos.
Tinelli aprovechó el alejamiento de Gasalla con Susana, para llevar al cómico a su programa.
Sin embargo, lo bueno duró poco, y en octubre de ese año confirmó que iba a dejar el programa. Bajo la excusa de un problema importante de rodilla, el humorista anunció su renuncia y agregó que también iba a dejar de hacer su obra "Más respeto que soy tu madre".
Sin haber encontrado el lugar indicado dentro del show, el artista confirmó su descontento, y manifestó su enojo con los cronistas que lo habían criticado durante toda su estadía en el programa.
Gasalla dejó a los pocos meses el Bailando porque nunca se sintió cómodo dentro del show.
"El programa de Tinelli parece sencillo de hacer pero tiene muchas complicaciones. Yo pensé que iba a actuar más. Pero el rol de ser jurado es el más serio. Además, después de la devolución, te cortan el micrófono. Para hablar teníamos que llamar a Marcelo, y él odia que lo interrumpan“, dijo unos meses después de su despedida de Showmatch.
Lo cierto es que Gasalla nunca terminó de encontrarle la vuelta al programa de Tinelli, y tras un pedido de disculpas a Susana, el actor volvió a ocupar su lugar en el sillón blanco de la diva con su personaje de "la abuela". Hace poco el actor se animó a hacer un cambio dentro del show, y sacó a relucir una vieja figura de su repertorio: "la empleada pública".
Gasalla se enojó con Fátima Florez porque exigió tener exclusividad en su sketch.
Desde entonces, a pesar de algunos chispazos, todo transcurrió de forma normal entre Susana y Antonio, hasta hace dos semanas, cuando la conductora decidió incorporar en su ciclo a Fátima Florez.
Los celos de Gasalla volvieron a aparecer, y entre otras cosas, el cómico le pidió a la producción exclusividad en el sketch de la empleada pública, donde él participa junto a Susana y los diferentes invitados.
Fátima Florez aseguró que Gasalla la bajó del sketch de la empleada pública.
El malestar tomó estado público, y aunque el actor no emitió palabra sobre su enojo, quien habló y aclaró la situación fue Fátima: "Le pedí a Gasalla que tratemos de tener buena relación. Yo tengo la mejor, nunca tuve problemas con nadie en mi vida, y no los tengo con Antonio. A mi me duele esto porque yo lo admiro mucho".
Por último, quien tomó la palabra fue Susana, y sin ofender a nadie, la diva confesó que le pidió a Antonio que no deje su programa porque "lo va a extrañar mucho", y que el enojo de él con Fátima se debe a que entre ambos humoristas hay una guerra "de celos".
¿Será esta una estrategia de Gasalla para que le den más tiempo al aire, o de verdad está pensando en volver a renunciar?