El Aeropuerto de la ciudad de San Miguel de Tucumán debió ser evacuado y clausurado por una amenaza de bomba que paralizó toda la actividad aérea de la zona. Dos de los seis vuelos programados a esa provincia fueron desviados a Salta y la Policía aún realiza tareas de rastrillaje en todo el edificio.
El aeropuerto de Tucumán debió ser evacuado por una amenaza de bomba.
Las autoridades de Seguridad Aeroportuaria y los efectivos del aeropuerto "Teniente Benjamín Matienzo" confirmaron que la amenaza de bomba se realizó vía mail, por lo que debieron activar los protocolos de seguridad que contemplan la evacuación total del edificio.
Cientos de pasajeros y empleados del aeropuerto abandonaron las instalaciones.
Esta situación tiene lugar tres días después de que una “broma” generó serias complicaciones en el mismo aeropuerto. El miércoles, un hombre que esperaba el arribo de un vuelo de Latam se acercó al mostrador de esa firma aérea y consultó los motivos del retraso del vuelo. Cuando le informaron que estaba por arribar lanzó una frase que generó caos: “Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba”.
Sin embargo la reciente amenaza de bomba genera un impacto mucho mayor, si se tiene en cuenta que se produjo en la víspera de la Nochebuena, y cientos de pasajeros esperaban arribar a tiempo para disfrutar de las fiestas junto a sus familias.
Al menos dos vuelos se vieron afectados por la amenaza de bomba.
El aeropuerto de Tucumán tenía previstos seis vuelos, todos con salida desde Aeroparque. A las 7.48 aterrizó el primero de Aerolíneas Argentinas (vuelo 1406), pero el siguiente de LAN (4150), previsto para las 9.34 ya fue derivado al aeropuerto de Martín Miguel de Güemes" de Salta, ubicado a 321 kilómetros.
Además están previstos otros tres vuelos más. Si la situación se prolonga,continuarán siendo derivados a Salta y también a Córdoba, a 560 kilómetros de la capital tucumana.