La Policía de la Ciudad evacuó hoy a los trabajadores de una de las sedes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en la calle Uriburu 650, donde funcionan el Centro Integral de Adultos Mayores, la Oficina Central del Servicio de Empleo y diferentes programas sociales, por una falsa amenaza de bomba.
La falsa amenaza fue a la sede de la calle Uriburu 650.
La Brigada de Explosivos revisó cada rincón del edificio emplazado en el barrio porteño de la Recoleta, pero no encontró ningún objeto sospechoso. La falsa amenaza de bomba había sido alertada este mediodía a través de una llamada anónima registrada en el 911 de la fuerza de seguridad.
Miles de personas homenajearon ayer al fiscal de la UFI-AMIA.
La falsa amenaza de bomba no fue al azar. Es que ayer se cumplió el segundo aniversario de la todavía dudosa muerte del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, quien justamente investigaba, además del Pacto con Irán, el atentado más sangriento de la historia argentina en el que el 18 de julio de 1994 fueron asesinados 85 personas.
Luego del "negativo" de la Brigada de Explosivos, las autoridades de la sede decidieron reanudar las actividades oficiales.