Más
Actualidad

Ex combatiente de Malvinas respondió una carta 34 años después

Ernesto Ismael Urbina se contactó a través de Facebook con Graciela Vassarotto, quien cuando estalló la Guerra estaba en el colegio secundario. "No sé si eres esa persona, ojalá lo fueras, porque tu carta me llenó de fuerza para seguir adelante con mi vida", le escribió.

16 Agosto de 2016 19:59
1552078992050

Cuando la Guerra de Malvinas estalló en nuestro país, fue mucha la gente que se sintió movilizada a escribirle a los soldados que luchaban en las Islas.

Una de esas tantas misivas que llegó a los ex combatientes fue la de Graciela Vassarotto, una fotógrafa de 47 años que actualmente vive en General Pico, provincia de La Pampa.

Por entonces, Graciela cursaba la escuela secundaria y su carta le llegó a Ernesto Ismael Urbina, uno de los tantos soldados que defendieron la patria en el conflicto con los ingleses.

Sin embargo, recién ahora, 34 años después, Urbina sintió el impulso de contestarle.

Ernesto Ismael Urbina se contactó con Vassarotto a través de Facebook. 

“Para mí, está escrita con una caligrafía muy prolija y la niña que la escribió se llama Graciela Vassarotto. Ella me pide que le conteste y como no me acuerdo si lo hice, lo hago hoy. No sé si eres tú esa persona, ojala lo fueras. Porque tu carta me llenó de fuerza para seguir adelante con mi vida”, le escribió a través de Facebook.

Graciela Vassarotto recibió la respuesta a su carta 34 años después.

“Después de mucho tiempo, quiero decirte gracias por tus palabras. Te mando un saludo y espero seas la persona que me escribió en aquellos días”, concluyó.

La respuesta sorprendió a la destinataria en la peluquería. “Comienzo a leer el correo y un nudo en la garganta parecía impedirme respirar... y me encontró llorando de una emoción que hacía mucho tiempo no sentía”, relató.

La Guerra de Malvinas movilizó a muchas personas a escribirle a los soldados.

Conmovida por encontrar ese mensaje en su red social, Vassarotto compartió su emoción. “No puedo dejar de llorar... es emoción... es dolor... es felicidad”, comentó primero, para luego agregar que “les escribía con el único propósito de darles palabras de aliento en un momento tan particular” y que “tenía la fantasía de creer que una palabra puede ayudar, acompañar, no borrar el dolor, pero sí hacerlo más liviano”.

En definitiva, una historia de esas tantas que dejó la Guerra de Malvinas y que hoy, 34 años después, vuelve a emocionar como en aquél entonces.