Más
Actualidad

Excesos y vida de lujo: quiénes son los dealers de la Time Warp

Los perfiles son similares: jóvenes, amantes de la noche, las fiestas electrónicas y la buena vida. Hoy indagan al nuevo dealer detenido.

28 Junio de 2016 08:40
1552078559414

La ambición es el rasgo que comparten. Son jóvenes y se manejan en la noche como nadie. Jonathan Iván di Plácido, tiene 24 años, es oriundo de Villa Devoto. Lautaro Ignacio Crespo, tiene 22 años, y es estudiante de contabilidad en la Universidad de La Matanza. Ambos están detenidos y sospechados de ser parte de la red de dealers que comercializaron pastillas de “Superman” en Costa Salguero.

Los dos dealers detenidos, sospechados de ser parte de los que vendieron Superman.

El dealer amante de la buena vida

Di Plácido hoy será indagado y su principal enemigo son las imágenes que lo describen tal cual es: alguien que busca la exhibición, el lujo y los excesos, que no deja de usar lentes Ray Ban y zapatillas Nike Air Max, y que se rodea de mujeres de buena figura, incluso algunas modelos.

En las fotos aparece sobre autos lujosos y de alto valor. Además, según trascendió, es habitué de Punta del Este y de los paradores más caros de Pinamar.

El detenido junto a modelos en su jeep. 

En el caso de di Plácido, según informa Infobae, es un personaje reconocido en ciertos sectores de la noche electrónica porteña, quien en paralelo se dedica a realizar convocatorias para la fiesta.

Asimismo, se vincula a di Plácido con la disco Vita en Palermo, sobre la calle Darwin. El joven era RRPP de las fiestas: en el fondo no era una labor muy lucrativa, pero le servía para mantenerse activo y mostrar su vida en sus redes sociales.

Sin embargo, pese a los lujos, los bienes, los autos de lujos, los viajes y las fiestas, no cuenta con tarjetas de crédito a su nombre y ni siquiera está inscripto en un rubro de la AFIP.

Di Plácido era rrpp y amante de las fiestas electrónicas.

En la mañana del sábado el juez Sebastián Casanello, luego de una extensa investigación, lo mandó detener acusado de vender drogas en la fiesta Time Warp de Costa Salguero, que le costó la vida a cinco chicos mientras que otros cinco terminaron en terapia intensiva.

Di Plácido estuvo presente la noche de la tragedia. La división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal lo capturó el mismo sábado.

Éxtasis, LSD y marihuana, algunas de las drogras incautadas.

En el día de su cumpleaños terminó detenido y le incautaron 175 pastillas de éxtasis, 580 dosis de LSD, más de 3 kilos marihuana, 230 flores de canabis, dos envoltorios con cocaína, dos balanzas, teléfonos celulares y una suma considerable: 47 mil pesos en efectivo. Hoy será indagado.

También, envoltorios para fraccionar y vender estupefacientes. Pericias posteriores se encargarán de determinar si las pastillas incautadas fueron las mismas que llevaron a la muerte o al coma a las víctimas de Time Warp.

El dealer universitario

Otro de los supuestos dealers que vendió pastillas mortales en la Time Warp fue identificaron como Lautaro Ignacio Crespo. Tiene 22 años y es estudiante de contabilidad en la Universidad de La Matanza. 

El joven es estudiante de contabilidad en la Universidad de La Matanza.

El joven, que trabaja en una importante empresa de electrodomésticos, fue detenido luego de un operativo a cargo de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal.

Lautaro, el presunto narcotraficante que vendió las pastillas en la Time Warp

Según aseguraron fuentes de la Policía Federal Argentina, Crespo estaba en la casa de sus padres, en Parque Avellaneda, al momento de la detención.

Loading...

En el segundo piso de la casa, donde está ubicada la habitación del joven, la Policía encontró evidencias irrefutables:

Tres frascos con flores de

marihuana

Una bolsa con

17 pastillas de varias formas y colores

Cuatro envoltorios con cristal de

metanfetamina

Tres celulares

Una bolsa tipo “Ziploc” (donde suele transportarse las pastillas)

Tres “porros”

$ 210 mil pesos en efectivo

Entradas para la Time

Warp

 (para el viernes y el sábado) y una entrada de la misma fiesta, pero del año pasado

Las entradas para la fiesta, más una serie de escuchas que están en poder de la Policía, complican aún más la situación de Crespo.

Según confirmaron desde la Policía Federal, "estas evidencias comprobaron que Crespo estuvo en el predio Costa Salguero y más precisamente en la fiesta Time Warp, a fin de realizar su actividad como comercializador de estupefacientes".

Perfil de un universitario dealer

Según detalla el joven en su CV, en 2012 se recibió de "técnico en hardware y redes" y se dedicaba a arreglar computadoras en los puestos de trabajo.

La pastillas Superman estarían alteradas.

Luego comenzó a trabajar en una compañía dedicada a la comercialización de artículos para el hogar. En 2013 cambió el trabajo y se incorporó a una empresa coreana, también del rubro electrónico e informático.

Según pudo averiguar BigBang, éste seguía siendo su trabajo hasta hoy al momento en que fue detenido por efectivos de la Policía Federal.

Los otros detenidos

Lautaro Crespo no fue el único detenido acusado de vender drogas en la fiesta de Costa Salguero. Por esta causa también cayeron John Sebastián Giraldo Guerrero y Rafael Orlando Ramírez Lebrón.

Giraldo Guerrero es un colombiano de 28 años. La Policía le secuestró veinte gramos de marihuana, un teléfono celular y bolsas “Ziploc".

Ramírez Lebron es un dominicano de 39 años. La Policía le incautó $7800, una balanza electrónica (la misma que se utiliza comunmente para pesar droga) y un pedazo de marihuana de aproximadamente diez gramos.