14 Junio de 2016 13:50
" type="video/youtube">
La localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires fue el escenario de un hecho hollywoodesco, cuando José López, ex secretario de Obras Públicas y N° 2 de Julio de Vido intentaba esconder US$ 8,5 millones y dos armas en un pozo en la tierra.
El dron de Bigbang recorrió el terreno, una zona de una moderada urbanización, hasta donde llegó el ex funcionario kichneristas para esconder su "botín". El paraje elegido para ello se encuentra dentro de un convento perteneciente a la orden de las “Monjas Misioneras Orantes y Penitentes”.
El terreno donde se buscaba esconder el dinero pertenece a un convento.
Todo ocurrió en la madrugada de hoy martes, donde cerca de las 4 de la mañana López llegó en su auto a la zona para deshacerse del dinero. Fue un vecino quien alertó a la policía. Allí encontraron a López con las luces de su auto encendidas mientras enterraba dólares, joyas y dos armas, una de las cuales era un arma de guerra.
López llegó a las 4 de la mañana al convento de General Rodríguez.
Según se informó en Radio La Red, López habría llegado al lugar en un vehículo cuya patente pertenece a la provincia de Santa Cruz. Además de los US$ 8,5 millones, López fue atrapado con joyas -varios relojes de marca- y una ametralladora.
"Es dinero de 4 tipos de moneda distintos: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar", precisó el ministro de seguridad Cristián Ritondo en conferencia de prensa. El monto total de los 160 bultos de dinero con los que contaba el ex funcionario "está siendo contado aún, con la colaboración de cajeros del Banco Provincia", pero remarcó que se trata "de una cifra millonaria" a la que calificó de "obscena".
La zona que rodea al convento es una pequeña urbanización de casa quintas.
El Ministro de seguridad bonaerense contó que el ex funcionario quiso sobornar a los policías para evitar ser detenido, y luego ingresó al monasterio, advirtiendo a dos monjas que la policía "me quiere robar el dinero que traigo para donar".
López, que es diputado para el Parlasur por el Frente Para la Victoria, dijo que había ido al convento a confesarse, una práctica que habría llevado a cabo una vez al año.