Más
Actualidad

EXCLUSIVO | La pericia toxicológica de la causa por abuso sexual que preocupaba a Natacha Jaitt

El abogado de la modelo reveló que no podía consumir debido a un tratamiento

23 Febrero de 2019 10:05
1552084468713

"Natacha estaba muy preocupada por una pericia de la investigación de la causa por abuso sexual". Esas fueron las palabras del abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla, quien desde la puerta de la morgue anticipó que la familia se presentará como querellante en la causa y que su principal hipótesis es que pudo haberse tratado de un homicidio.

La importancia de la pericia a la que tuvo acceso BigBang es decisiva para el abogado. En efecto, los primeros médicos que vieron el cuerpo advirtieron la presencia de un polvo blanco en los orificios nasales de Jaitt. El material será peritado pero, según trascendió, sería cocaína. "Mis dudas arrancan por la presencia de la cocaína. Ella sabía que no podía consumir por los medicamentos que consumía a diario. Sabía que podrían causarle un ACV o muerte cerebral. Sabía que era un combo mortal y que si consumía se moría", advirtió.

En efecto y tal como consigna la pericia judicial, Jaitt tomaba a diario un cocktail de medicamentos incompatibles con el consumo de cocaína en el marco de un tratamiento crónico. Por ese motivo, la modelo aseguraba que llevaba un año sin consumir. "Ella estuvo muy preocupada el último tiempo por la investigación de la causa de abuso sexual que sufrió, en donde (una pericia) determinó que había ingerido cocaína a través de una bebida. En ese momento, ella pensó: 'Podría haber muerto'".

La pericia, a cargo de la doctora Lorena Lamas, determinó la presencia de cocaína, metilecgonina, norcocaina, benzodiacepinas y aminoclonazepam en la orina de Natacha. "Se realizó esta investigación mediante la utilización de tiras reactivas para Cocaína, THC, Andetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, ketamina, morfina, propoxifeno y antidepresivos", consigna el reporte judicial, incorporado en el expediente de la causa por abuso sexual.

“No consumía por un tema médico, sabía que era un combo mortal y que si consumía cocaína se moría. Mi duda es la presencia de la cocaína que reportaron varias personas que estuvieron en el lugar. Me llama la atención, por eso nos vamos a presentar como querella para determinar si esto fue un homicidio o no”, cerró el letrado.