08 Mayo de 2016 10:01
Para muchos, la llegada del primer hijo es un motivo de alegría inmenso. Lo viven día a día como un aprendizaje. Sin embargo, según un estudio realizado entre usuarios de la red social Second Love, el stress que genera la paternidad es uno de los motivos para buscar una aventura por fuera del matrimonio.
La red social apunta a personas comprometidas que buscan una relación paralela. Los 4.500 usuarios consultados acerca del momento en que decidieron ser infieles por primera vez y cuáles eran los motivos por los que decidieron hacerlo. Del 55 por ciento de los consultados que aseguran que fueron infieles por la “monotonía de la relación”, un 72 por ciento reconoce que su interés por encontrar una relación paralela se desató a partir del nacimiento de los hijos, especialmente del primero.
Los usuarios de la red social Second Love revelaron los motivos por los que deciden ser infieles.
De todos modos, el polémico estudio señala que no siempre lo que se conoce como una “aventura” concluye en un encuentro sexual. El 40 por ciento de los consultados por Second Love hablan de infidelidad “emocional”: charlas, llamadas íntimas e intercambio de fotos, videos y mensajes por Whatsapp. Sólo el 38 por ciento de los casos admiten que existió un contacto físico, como besos o abrazos. Y apenas el 22 por ciento de los usuarios acaban en una relación sexual.
PERFIL DE INFIDELIDAD
Más allá de lo que pueda ocurrir con la llegada del primer hijo, el relevamiento de Second Love también demuestra otras razones por las cuales una persona decide ser infiel. El 27 por ciento habla del “deseo por recuperar la ilusión de enamoramiento”; un 12 por ciento se vuelcan a una relación paralela por la falta de satisfacción sexual y un 4 por ciento por evitar un divorcio o separación.
Apenas el 2 por ciento se muestra con la convicción de que una sola persona no puede colmar sus necesidades amorosas; o por venganza debido a una infidelidad anterior.
Según el informe, los hombres infieles se concentran entre los 30 y los 45 años.
El estudio fue realizado entre 4.500 hombres de tres países: México, Chile y Argentina. Los hombres infieles se concentran entre los 30 y los 45 años. Según el informe, después de los 40 años son más moderados en sus encuentros extramatrimoniales, así como también más “exigentes” y “selectivos”.