12 Febrero de 2017 18:24
Periodista y notorio personaje del universo de Twitter, Lucas Carrasco es conocido por su constante caudal de opiniones políticas en la red social. Y, ahora, lo será aún más de la mano de su oscuro lado violento y misógino.
Carrasco enfrenta cuatro denuncias por abuso sexual.
Es que un grupo de nueve jóvenes decidieron relatar en la web La Primera Piedra sus duras experiencias como víctimas de maltratos físicos y abusos sexuales por parte de Carrasco. Cuatro de ellas ya radicaron denuncias penales.
Violencia y drogas
La que encabeza las presentaciones judiciales es Lucía F., quien hoy tiene 21 años y tuvo una relación con el periodista cuando ella contaba con 18 y él con 35.
El machismo de Carrasco también se evidenciaba en sus tuits.
"Hubo abusos todo el tiempo y dos situaciones de violación explícitas", explicó Lucía en La Primera Piedra. "La primera fue cuando le dije que había perdido mi virginidad con otro chico y me dijo 'yo te voy a enseñar'. Le pedí que parara y no paró. La segunda fue durante una pelea. Él apagó la luz, me agarró y me penetró sin consentimiento".
De acuerdo a su relato, Carrasco también la forzaba a adquirir cocaína. "Él te hacía sentir que no eras nadie", rememoró la joven. "Me hizo sentir que no tenía nada bueno".
Otro de los nefastos mensajes del periodista en Twitter.
Sofía O., otra de las denunciantes, tuvo un sólo encuentro con Carrasco, quien la sometió a violencia sexual. "Me puso boca abajo y me dejó inmóvil", contó. "Yo lloraba, le pedí por favor que parara, le pregunté, temblando y desnuda, cuánto más iba a seguir, y me contestó 'hasta que te acostumbres'".
Unidas por la lucha
En su búsqueda de justicia, Lucía y Sofía se conocieron mediante redes sociales y decidieron denunciar por abuso sexual con acceso carnal al periodista en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).
El caso quedó en manos del juez Manuel De Campos, quien derivó la investigación en la Fiscalía N° 26. Sin embargo, por ahora la causa marcha con lentitud: ninguna medida de prueba fue requerida antes de la feria judicial y recién en las próximas semanas comenzará el llamado de testigos.
A las denuncias penales de Lucía y Sofía se sumaron las de otras dos jóvenes. Sin embargo, no son los únicos testimonios que apuntan a la conducta delictiva de Carrasco: varias mujeres más se pusieron en contacto con ellas para contar sus propias experiencias.