24 Enero de 2017 20:20
Un bebé de 6 meses fue víctima de la nueva y casi habitual característica que afecta sobre todo a los dispositivos de la marca Samsung: las explosiones. El menor sufrió una lesión profunda en su pierna izquierda luego de que el Smartphone que su madre había dejado en la cabecera de su cama, en su casa de La Plata, explotara y se prendiera fuego.
Así terminó Martino, el bebé de seis meses.
El caso ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 134, entre 35 bis y 36, donde reside una pareja junto a su pequeño hijo Martino, a quien habían dejado durmiendo en la cama matrimonial. El desafortunado hecho se habría producido en momentos en que la mujer se retiró del cuarto por un llamado de su marido y dejó el teléfono móvil sobre el acolchado de su cama.
En ese instante, mientras el bebé descansaba en el lugar, el smartphone marca Samsung modelo S5, según aseguró el denunciante, estalló, provocando el incendio del cubrecama y luego las llamas alcanzaron el pie izquierdo del pequeño. La pareja escuchó el llanto del bebé y al llegar al cuarto observó el principio de incendio en la cama.
El Samsung modelo S5.
Según relató Nicolás, el papá de Martino, el chiquito dormía en la cama matrimonial cuando el aparato, que estaba a su lado sin estar enchufado, estalló y al prenderse fuego le provocó una lesión profunda que requerirá un largo tratamiento ambulatorio. "Explotó lo que había adentro del celular, el líquido que había ahí", dijo Nicolás.
"Creíamos que se había caído de la cama por cómo lloraba, pero cuando entramos nos encontramos que había llamas en el colchón y él se estaba quemando, tenía una etiqueta del celular pegada a su pantorrilla", señaló el joven y agregó: "Él ahora está bien, pero hay que ver cómo evoluciona y que esto que no le deje secuelas”.
Fiama, la mamá de Martino, detalló que rápidamente trasladaron al menor al Hospital Italiano y luego lo derivaron al servicio del Quemados del Hospital de Niños, especializado en este tipo de incidentes. "Lo alcé, lo llevé enseguida al baño para mojarle bien el pie, le puse la pomada para quemaduras y con mi marido corrimos al hospital", contó la madre al diario El Día.
De acuerdo a lo que le informaron a los padres los médicos, se trata de una quemadura "de un grado elevado con afectación de más de una capa de la piel y riesgo de un compromiso de los plexos nerviosos superficiales".
Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense indicaron que el bebé fue atendido por personal del Servicio del Quemado del Hospital de Niños y tras recibir las primeras curaciones, se le recetó un tratamiento ambulatorio.
Se trata de una quemadura "de un grado elevado con afectación de más de una capa de la piel y riesgo de un compromiso de los plexos nerviosos superficiales".
El accidente se habría generado a partir de uno de los compuestos utilizados para la fabricación de las baterías de litio que es el óxido de cobalto, que tiende a despedir mucho calor. Si se produce el recalentamiento del artefacto se llega a la chispa y la explosión.
Así termino el smartphone. Foto: El Día.
Martino deberá realizarse controles periódicos y aseguraron que aun "es muy pronto" para determinar el nivel del daño provocado por la quemadura, y para definir si el paciente deberá ser sometido a una cirugía reconstructiva de la piel.
Samsung perdió millones por el "explosivo" Note 7
El fabricante surcoreano Samsung decidió sacar del mercado y detener la producción del Galaxy Note 7, luego de que baterías defectuosas provocaran que algunos dispositivos se incendiaran. La decisión le valió una pérdida de más de US$ 37.000 millones.
Al mismo tiempo, el gigante tecnológico les pidió a sus usuarios que apaguen el note 7 inmediatamente y que no los vuelvan a utilizar. Las explosiones que estos dispositivos fueron provocados por el sobrecalentamiento de su batería.
Se registraron decenas de explosiones del Samsung Galaxy Note 7.
Tan sólo unas horas después de pedir a sus clientes que dejen de usar todas las versiones de ese equipo, un fuerte golpe en sus acciones hizo que se desplomaran un 8% en Seúl. Como consecuencia el valor de la empresa también cayó más de US$ 20.000 millones.
El smartphone se sobrecalienta de repente y explota.
Si bien algunos usuarios se negaron a devolver el Galaxy Note 7, finalmente la compañía siguió insistiendo en que todos debían devolver el dispositivo de inmediato ya que corrían un serio riesgo de que exploten en sus manos, caras o bolsillo.