Una caldera del tradicional hotel Intercontinental explotó cerca del mediodía, dejando al menos ocho heridos y un caos de tránsito en pleno microcentro porteño.
Ocho personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que pasaba caminando.
Hasta la esquina de Piedras y Moreno llegaron ambulancias, personal de Bomberos y de Policía de la Ciudad para evacuar el edificio y la zona, por temor a futuras explosiones.
Según informaron fuentes policiales, siete de los heridos son empleados del hotel, y una es una mujer que pasaba caminando por la calle. Todos ellos se encuentran con politraumatismos y crisis nerviosa. Algunos fueron trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
La caldera explotó en el área donde funcionaba la lavandería.
La explosión que se produjo aproximadamente a las 11, en el primer subsuelo del edificio donde funciona la lavandería, fue ocasionada por "un problema en la instalación interna del hotel", según un vocero de Metrogas.
Por estas horas, tanto personal de Metrogas como los bomberos evalúan posibles fugas de gas, por lo que todos los huéspedes fueron evacuados, para prevenir posibles incidentes.