La embajada de Estados Unidos envió a Cancilleria un pedido de arresto para los tres empresarios argentinos imputados por la Justicia norteamericana en el escándalo de corrupción de la FIFA y ya se inició el proceso de extradición. Se trata de Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y su hijo Mariano.
Alejandro Burzaco es CEO de Torneos y Competencias
El magistrado que se encargará del proceso es Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del juzgado Criminal y Corrección Federal número 8 y deberá sortear la causa.
Hugo Jinkis, propietario de la empresa Full Play
La embajada de EE.UU en nuestro país recibió un pedido de la Justicia norteaméricana e inmediatamente lo envió al Palacio San Martín. La cartera que conduce Héctor Timerman rápidamente informó a los ministerios de Seguridad y Justicia y a las autoridades de Migraciones.
Mariano Jinkis, también acusado
Los tres sospechados tienen cargos en el departamento de marketing deportivo en el organismo superior del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización de los torneos internacionales de fútbol.
Burzaco es presidente de Torneos y Competencias (TyC) y hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana y vocal titular de la Comisión Directiva de River. Por su parte, Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, propietaria de los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Su hijo Mariano es vicepresidente de Full Play.