La llegada de Donald Trump al poder trajo consigo un sinfín de medidas, algunas de lo más absurdas. Entre éstas últimas se encontraba la imposibilidad de viajar a los Estados Unidos con computadoras o tablets,ya que esto podría atentar contra su seguridad.
Argentina compró tres escanners a Estados Unidos.
Aunque la Argentina acató decisiones tales como la restricción del ingreso de limones al país del norte, entre otras, parece que volar sin estos equipos electrónicos no era una opción viable.
Para evitar esto, el Ministerio de Transporte destinó US$ 180.000 a la compra de tres scanners que permitirán analizar los componentes internos de computadoras y tablets, y así determinar la presencia de explosivos, según consignó Infobae.
Los scanners en cuestión, son "made in USA", porque claro está que si de algo sabe Trump es "hacer negocios". "Se compraron tres equipos que llegan entre hoy y mañana", aseguró Mario Dell'Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.
"Hemos roto con la tradición de comprar con muchas ofertas porque fue una medida que se tomó con poco tiempo. Nosotros nos adaptamos y vamos a cumplir", confirmó.
Los argentinos podrán entrar sin problemas a los Estados Unidos.
Los scanners se ubicarán al lado de las mangas de los vuelos a los Estados Unidos. Para realizar este estricto control los pasajeros deberán ir al aeropuerto con el tiempo suficiente, para poder cumplir con la revisión.
A su vez, gracias a una prórroga de la Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental que se encarga del transporte aéreo en los EE.UU, la medida que restringe la portabilidad de estos electrónicos comenzará a regir a partir del 30 de julio. Pero los argentinos, ya no tienen de que preocuparse.