Big Bang! News
Más

Fallo histórico: condenan a 25 años a un cura denunciado por abuso sexual

Juan Diego Escobar Gaviria tenía cuatro graves acusaciones en su contra.

06 Septiembre de 2017 13:20
1552081851627
1552081851627

Un falló histórico. El sacerdote de Entre Ríos, Juan Diego Escobar Gaviria, fue condenado esta mañana a 25 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores contra al menos cuatro niños que asistían a su parroquia, en la localidad de Lucas González.

Condenan a 25 años a un cura abusador.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay consideró a Juan Diego Escobar Gaviria “autor material y penalmente responsable” de la “promoción de la corrupción de menores reiteradas”. El fallo asegura que este delito se agrava por ser cometido por un ministro de culto.

Los jueces dispusieron que el cura deberá continuar en prisión en la Unidad Penal número 5 de Victoria, Entre Ríos, a pesar de que la condena aún no está firme. Es que los magistrados coincidieron con una resolución previa de la justicia que indica que existe peligro de fuga.

Para la Justicia existe peligro de fuga. 

Escobar Gaviria - su nombre es idéntico al del reconocido narcotraficante- tiene 58 años y es colombiano. Estuvo por 11 años en la Parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González, una localidad de 4.500 habitantes situada en el departamento Nogoyá, en la región central de Entre Ríos. Su paso esta localidad supo estar lleno de gloria: fue uno de los curas más visitados a causa de su fama de “sanador”.

Sin embargo, a fines de octubre del año pasado, un niño de 11 años que era monaguillo de su parroquia lo denunció por abuso sexual. A la acusación de ese pequeño se sumaron luego tres víctimas más que se presentaron ante la Justicia. El fiscal del caso, Federico Uriburu, calificó el fallo de “histórico” porque “más allá de que sea el primer cura enjuiciado” se trata de “una causa que se desarrolló en los tiempos pretendidos por la sociedad”.

10