10 Junio de 2024 16:26
Mayo comenzó con temperaturas extremadamente bajas que hicieron sentir el rígor del invierno a pesar de estar en otoño. Inclusive, en el anteúltimo fin de semana del mes se llegó a especular con que podría nevar en la Ciudad de Buenos Aires, lo que encendió aún más las alarmas. Ahora, toda aquella ropa de invierno deberá resguardarse al menos por unos días porque, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, junio tendrá todo lo contrario y la semana entrante será casi que primaveral.
El subibajas del clima se basó de tener un frío polar en mayo a un día de sol y más de 20 grados en junio que hicieron que las plazas y los parques vuelvan a estar colapsados de personas tomando mates, jugando, paseando y aprovechando del rayo calentito de sol junto al clima estable.
Sin embargo, nada de todo eso culminará porque aquel acotado calor que hizo sacar los pantalones cortos del placard, regresará durante la semana entrante para tener un lapso de siete días de otoño primaverales muy alejados a la siguiente estación: el invierno.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura más baja en lo que respectan los seis días de la semana será de 11 grados, mientras que la máxima llegará a los 26. El martes, la mañana comenzará con 13° y el pico máximo que se dará luego del mediodía, rondará en los 17 con apenas pocos rayos del sol.
El miércoles, por su parte, amanecerá nublado pero con el correr del día el sol aparecerá de a ratos y la temperatura subirá: la mínima estipulada será de 16° y la máxima de 22 grados. No obstante, el mayor día primaveral será el jueves, dado que podrían haber 10 grados más que lo anteriormente mencionado.
El jueves, que estará parcialmente nublado con algunas apariciones del sol durante la tarde, tendrá una mínima de 17 grados y durante la tarde, llegará hasta 26° siendo el día más caluroso del mes y fingiendo un receso a las tardes veraniegas del mes de marzo.
Por último, el fin de semana será para aprovechar las plazas y los parques porque la temperatura continuará en alza, pero antes de ello habrá una pequeña lluvia durante el viernes por la mañana y hasta el mediodía. Es que, para dar comienzo al fin de semana, el viernes comenzará con lloviznas distendidas y por la tarde se despejará y llegará hasta los 20 grados.
En cuanto al sábado y domingo, el primer día del fin de semana amanecerá con 13° y por la tarde el sol espléndido se encargará de llevar la temperatura a 18°. El domingo, la comida podrá ser al aire libre porque de igual manera, el día cálido estará en la ciudad con mínimo de 11° y máxima de 17.