por Natalia Torres
14 Marzo de 2017 16:42La aparición esta mañana de una joven con las ropas llenas de barro, que se negaba a intercambiar palabra con los transeúntes en las inmediaciones de la Estación Once provocó alarma: se pensó que estaba en estado de shock y que se había perdido luego del show del Indio Solari en Olavarría.
La joven que apareció en las inmediaciones de la Estación Once.
Sin embargo, luego de varias especulaciones, usuarios de los grupos de Facebook donde se intercambiaba información sobre las personas extraviadas luego del recital, contaron que la joven al parecer formaba parte de un grupo de meditación y que otros integrantes también se encontraban realizando "performances" similares en otras partes de la ciudad.
Otra de las personas asociadas al grupo, fotografiada en Retiro.
Estos "yoguis" exhibían un papel explicando que pertenecían al famoso programa de desarrollo personal El Arte de Vivir y que se encontraban realizando un ejercicio indicado por sus instructores. Al pie, figuraba el nombre y el teléfono de dos contactos a quienes consultar en caso de "cualquier eventualidad".
Se trata del polémico programa de respiración y meditación que encabeza a nivel mundial el indio Sri Sri Ravi Shankar.
Ejercicio inoportuno
BigBang se comunicó con uno de esos números, donde una persona que se negó a identificarse explicó que el ejercicio consistía en "hacerse pasar por mendigo", que "no tenía nada que ver con el Indio ni Olavarría" y que el grupo "no quería ser noticia".
Por su parte, Beatriz Goyoaga, del equipo de prensa de El Arte de Vivir Argentina relató que "la Escuela tiene un área que se encarga de trabajar con indigentes". Lo que sucedió fue que un grupo de cuatro o cinco personas decidieron por su cuenta "testear la empatía del transeúnte", en este caso de quienes pasaban por la estación Once.
"Este ejercicio, no es oficialmente un ejercicio que realicemos en la Fundación", confirmó Goyoaga y admitió que este grupo con "iniciativa propia" pertenecen a su Escuela, aunque desde la Institución no estaban al tanto de la performance que se llevó a cabo esta mañana.