26 Junio de 2017 05:38
El micro que volcó el domingo por la tarde en Mendoza no tenía habilitación para poder circular. Así lo confirmó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que además precisó que la licencia vehicular estaba dada de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Quince personas fallecieron y otras tres permanecen en grave estado tras el accidente en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles.
El vuelco dejó un saldo de 15 muertos y 21 heridos. Tres permanecen en estado crítico. Foto: Día del Sur.
Según el comunicado emitido por la CNRT, los choferes Jorge Pinelli y su hijo, Jorge Damián (quien falleció en el acto) tenían licencia habilitante, pero habrían “partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evitar los controles planificados”. Esto explicaría por qué optaron por un camino más sinuoso y peligroso que el habitual.
En el micro viajaba un grupo de estudiantes de danza de Malvinas Argentinas.
Además de anticipar que se presentará ante la Justicia, la Comisión señaló que desde el 2017 se implementaron “programas especiales de control en todo el territorio nacional” y que, en el caso puntual de la provincia de Mendoza, se “incrementaron los controles vehiculares un 69 por ciento”.
Habían participado de un concurso en Mendoza y estaban regresando a Buenos Aires.
El vuelco dejó un saldo escalofriante: 15 muertos y 21 heridos, de los cuales tres permanecen en grave estado. En el micro viajaban 50 personas, una comitiva compuesta por alumnos de una escuela de danza de Malvinas Argentinas y padres que decidieron acompañar a sus hijos.