Los familiares de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado al vacío durante el clásico con Talleres de Córdoba, se enfrentaron en una batalla campal con familiares de Oscar “Sapito” Gómez, presunto instigador del crimen, en los tribunales de la ciudad de Córdoba. Gómez es acusado de haber protagonizado una picada en 2012 que acabó con la vida de Agustín Balbo, hermano de Emanuel.
El enfrentamiento ocurrió tras finalizada la audiencia en la Cámara Cuarta del Crimen por el homicidio de Agustín Balbo, el hermano de 14 años de Emanuel, quien perdió la vida junto a Enrique Díaz (15) el 25 de noviembre de 2012, en el barrio Ampliación Ferreyra, de Córdoba, por una picada de autos protagonizada por Gómez, de 38 años, y Javier Nina Navarro, de 35.
Los familiares de Balbo querían hacer "justicia" por mano propia.
Según algunos medios locales, de la gresca participaron allegados a Gómez y la Policía tuvo que intervenir para separarlos. El abogado del “Sapito” Gómez, Carlos Hairbedian, afirmó que se labró una denuncia contra la familia Balbo.
El letrado explicó que se trató de “una turba fuera de sí que los atacó en la puerta de Tribunales". Al mismo tiempo, Hairbedian acusó a la madre de los Balbo de iniciar la pelea y arremetió contra la familia del hincha asesinado: "Fue una patota nutrida, numerosa”.
Por su parte, Marcela Alfaro, madre de los hermanos Balbo, pidió disculpas por lo sucedido: "Fue un momento de nervios. Hace cinco años que estamos esperando justicia. Metimos la pata porque yo no maté a nadie, pero ellos me mataron a dos hijos”, dijo al Canal Doce.
El dolor de los familiares de Balbo en las afueras del hospital.
A principios de mayo, el Ministerio de Seguridad de la Nación le prohibió el ingreso a las canchas a los imputados por el homicidio de Emanuel Balbo, fallecido el pasado 15 de abril.
De esta manera, se dictó la restricción para Matías Oliva, Cristian Oliva, Pablo Robledo, Martín Vergara, Yamil Salas y Oscar Gómez, todos ellos imputados por homicidio agravado.