El DJ cordobés Edu Vázquez se suicidó el sábado por la noche en la localidad cordobesa de San Javier. Muy conocido en el ambiente de la música electrónica en la provincia, en enero había denunciado que una ex novia lo extorsionaba desde hacía casi un año y que esa era la razón por la que había caído en un pozo depresivo.
Vázquez tenía 37 años y era uno de los DJ's más conocidos en la movida de la música electrónica en la provincia de Córdoba. El cuerpo fue hallado este lunes por efectivos de la policía que fueron alertados por vecinos de la localidad de San Javier, en Traslasierra, que observaron el vehículo estacionado varias horas.
El DJ fue hallado en el interior de su auto en la localidad de San Javier.
Según informaron fuentes policiales, todavía se intenta establecer con precisión cuáles fueron las razones de la muerte, aunque en una primera instancia indicaron que fue por “ahorcamiento”.
Según explicó el comisario mayor de la Departamental San Javier, Alejandro Romero, “la carátula de la muerte aún es 'muerte dudosa'”. En declaraciones a Todo Noticias, el jefe policial precisó que el hallazgo fue gracias a vecinos que observaron durante varias horas el vehículo de Vázquez estacionado y les pareció extraño.
Vázquez había quedado en el ojo de todos varias semanas atrás, cuando en sus redes sociales relató la situación que atravesaba con una ex pareja que, según describió, vivía en el exterior pero era cordobesa. Según detalló, la mujer lo había denunciado, razón por la que él se había alejado del ambiente de la música electrónica.
Vázquez tenía 37 años.
“Tuve que dejar de hacer lo único que me hacía feliz, tocar música profesionalmente. Se encargó de escracharme en cuanta publicación tuviese que ver conmigo y mi trabajo”, había dicho en aquella publicación. En ese momento señaló que no pedía “ni piedad ni apoyo”, y dijo que “existe la violencia de género de ambas partes” y que “el daño psicológico y laboral” lo llevó a “una depresión de la que no sé si podré salir”.
En su relato, el DJ sostuvo además que la denuncia de su ex pareja incluían presiones para que abortara y que, supuestamente, no quería hacerse cargo en caso de que avanzara el embarazo. “Estoy tan seguro que soy inocente que me ofrezco a presentarme ante medios de comunicación, Justicia y todo lo que sea necesario para que esto se aclare”, sostuvo.