17 Octubre de 2024 13:49
El fallecimiento de Liam Payne en un hotel de Buenos Aires impactó al mundo por su popularidad, su juventud y las condiciones en las que se dio su partida. Con solo 31 años, el joven músico cayó del tercer piso del hotel Casa Sur Palermo y dejó devastados a sus fanáticos, familiares y allegados. Sin embargo, en medio del duelo, algo sorprendió a sus seguidores.
La familia del cantante británico lanzó un corto comunicado: "Estamos devastados", fueron las únicas palabras públicas al abandonar la vivienda familiar. Amigos y colegas del fallecido compartieron imágenes del artista con alguna frase para despedirlo.
La muerte de Liam Payne dejó trunco el deseo del movimiento directioner de una posible vuelta de la banda más exitosa de los últimos tiempos. En 2010 el grupo decidió separarse y continuar cada uno con su carrera como solista. Con el pasar de los años se conocieron detalles del tortuoso momento que atravesaron en sus años dorados: desde explotación laboral, hasta elección de novias por parte de su manager y vestimentas que debían seguir.
Aunque los fanáticos recuerdan con nostalgia y orgullo los tiempos vivos de One Direction, cada integrante decidió pasar página y nunca mas pronunciarse al respecto. Es así que ni siquiera compartieron escenario siendo solistas, ni colaboraron en proyectos musicales.
Artísticamente, la banda se desconoció; sin embargo, en lo privado, los cinco integrantes mantenían un vínculo inquebrantable. Es por esta razón, que los fanáticos se sorprendieron por el rotundo silencio de Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson ante semejante tragedia.
A pesar de que Liam estuvo muy cerca de Niall durante sus últimos días de vida, ya que lo fue a ver en su show en el Movistar Arena, este no posteo en redes sociales y mucho menos hizo declaraciones ante la prensa. Louis también contó con el apoyo de su colega, cuando asistió a su concierto en mayo, en el Estadio Vélez.
Al conocerse el fallecimiento del artista, el resto de los One Direction desaparecieron del ojo público, ocultándose en sus hogares. Esto fue reprochado por sus seguidores en las redes sociales, especialmente en X. Fue así que salieron a la luz especulaciones sobre un posible distanciamiento de los músicos, y se instaló una pregunta: ¿Qué pasó verdaderamente con los integrantes?"
El silencio atormentador fue roto por salió a la luz un comunicado emitido por la producción de The X Factor, el reality show de talentos donde surgieron los chicos: "Estamos desconsolados por el triste fallecimiento. Era inmensamente talentoso y, como parte del grupo, dejará un legado duradero en la industria de la música y los fans de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con sus amigos, familiares y todos los que lo amaban".
Además, la madre de Harry Styles, Anne Twist, realizó una publicación en su cuenta de Instagram para despedir a Liam Payne. Con un fondo negro, compartió el emoji de un corazón roto y al pide de la imagen escribió. "Sólo un niño...". Cabe recordar que la mujer acompañó a la banda en cada destino al que viajaron, así como arropó a los adolescentes en su hogar.