Más
Actualidad

Febrero: los "turistas espontáneos" podrían mejorar la temporada

Los hoteles, restós y paradores preparan promociones. Los veraneantes de fin de semana son la clave para levantar los números estivales.

31 Enero de 2017 19:08
1552080495692

Mañana arranca el segundo mes de la temporada. Febrero llega para intentar mejorar lo que enero no llegó a cubrir en las expectativas.

Los involucrados consultados por BigBang aseguran que se preve una dinámica similar, pero que puede llegar a sorprender con los "turistas espontáneos", definiendo de esta manera a los que no reservan y viajan para buscar un momento de relax, dure lo que dure.

La costa espera repuntar en febrero.

El turismo de fines de semana llegará a pelear los precios de estadía que, ocurre en este mes, suelen bajar hasta un 20%. El nivel de gastos mínimo se mantendrá como hasta ahora: financiado en su gran parte con la tarjeta de crédito. 

En enero, la Costa Atlántica bonaerense realizó el balance en materia turística del primer mes del año, del cual surge una ocupación promedio de 80%, con picos de hasta el 92% los fines de semana. 

Esperan turistas "sin aviso previo" para levantar. 

Rodrigo Torre, responsable de Turismo del partido de La Costa sostuvo que "los fines de semana pasaron del 80% al 92% de mayor afluencia turística los fines de semana, que es cuando la gente se hace las escapadas cortas". Pero en cuanto a la totalidad del mes, se alcanzó al 70%. 

"Esperamos que los que viajan sin reservar aumenten este mes porque hay muchas promociones y movilizan a los comercios y a los paradores", suma Torre.

Los restaurantes hacen promociones para los que pagan en efectivo.

Por otro lado, Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell sostuvo que la "afluencia de turistas se logró a pesar de que muchos argentinos eligieron destinos como Brasil y Estados Unidos. Las estadías en ese municipio se acortaron. Pasaron de ser de 10 días a 7 días o escapadas de un par de días". 

Para febrero se espera lo mismo. "Las reservas son muchas, según relevamos en apart, camping, hoteles y cabañas, y esperamos que el clima acompañe", afirmó. 

PRECIOS CON DESCUENTOS

Como los hoteles, también los restaurantes, los bares y espacios para los turistas acomodaron sus precios y mejoran sus promociones. Para los que abonan en efectivo aún más descuentos obtienen. 

A su vez, para motivar la llegada de veraneantes, se organizan distintos eventos y se esperan más recitales al aire libre para estimular al turismo interno.