Más
Actualidad

¡Feliz día! Maestros festejaban y terminaron varados en el Río

La Prefectura Naval se encargó de llevar a cabo el rescate de los pasajeros que iban adentro del barco.

11 Septiembre de 2017 14:38
1552081876437

Más de 120 pasajeros, casi todos docentes que viajaban en un catamarán para celebrar el Día del Maestro, tuvieron que ser rescatados en las inmediaciones del Puerto de Olivos por la Prefectura Naval luego de que el barco quedara encallado por la bajada del Río de la Plata.

Los pasajeros quedaron varados a 300 metros del Puerto de Olivos.

Los navegantes quedaron varados a 300 metros de la costa, por lo que los efectivos de la prefectura y de Defensa Civil de Vicente López tuvieron que rescatar a los damnificados en grupos de 20 personas.

La llegada de los rescatistas ocurrió durante la madrugada de este lunes, y debido al viento que había en ese momento, se decidió trasladar a las personas agarrados de una cuerda.

Los pasajeros fueron trasladados agarrados de una cuerda.

El río tenía muy poco caudal de agua, apenas 20 centímetros, por lo que los pasajeros tuvieron que salir del barco a píe, guiados por los especialistas y con el chaleco salvavidas puesto.

Según informó el prefecto Horacio Aranda, el catamarán había partido del Puerto de Olivos durante la noche del domingo, y poco después, sufrió el percance.

Debido a esto, el hombre aseguró que Prefectura Naval se encargará ahora de realizar un sumario administrativo para determinar qué fue lo que ocurrió y aclarar así si el accidente se produjo por "negligencia o impericia".

Varios de los pasajeros eran docentes que habían ido a festejar.

Desde la Municipalidad de Vicente López explicaron que una mujer se descompensó ante la situación, por lo que fue rápidamente atendida por un equipo médico y por un psicológo. El resto de la tripulación se encuentra fuera de peligro.