15 Noviembre de 2021 10:13
El horror se hizo presente en la localidad de Berazategui cuando durante la tarde de este domingo la policía encontró en Hudson el cadáver de Brisa Abril Formoso Sobrado, quien estaba desaparecida desde el sábado a la madrugada. El principal sospechoso es el ex de la chica y por eso ya fue detenido.
Según confirmaron los investigadores en las últimas horas, la joven de 19 años, que también era mamá de un bebé de 9 meses, fue víctima de un ataque sexual minutos antes del crimen. En base a lo que dice el primer informe forense, la joven habría sido asesinada cerca de las 8 del sábado, y se cree que fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual.
Leer más | La seguridad de Macri atacó a un periodista durante las elecciones: "¡Me pegaron tres piñas!"
La víctima asistió el viernes a una fiesta en la Sociedad de Fomento San Marcos a la que había ido unto a su prima. Como la joven no regresó a su casa el sábado a la madrugada, su madre hizo la denuncia correspondiente, oportunidad en la que contó cómo sucedieron los hechos.La prima de Brisa reveló a los investigadores que durante la fiesta la adolescente se había cruzado con su ex novio, quien discutió con ella porque la vio en compañía de otro chico. Según la joven, vio a Brisa hasta las 5.30 y después desapareció.
Tras la denuncia, tomó intervención en el caso el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quien en un primer momento caratuló al expediente como “averiguación de paradero”. Sin embargo, cuando el cuerpo apareció entre las calles 45 y 147 de Berazategui, ordenó la detención del ex novio de la víctima, Hugo Iván Morales, de 23 años.
Al ser apresado, el joven presentaba heridas defensivas que no pudo justificar, por lo que el fiscal Ichazo lo indagará en las próximas horas por el “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.
Además, fuentes de la causa indicaron que en poder de Morales se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas (sangre), las cuales serán analizadas para determinar si hay en ellas ADN de Brisa. Por lo que se pudo reconstruir de las pruebas recabadas hasta ahora, se sabe que el aprehendido estuvo con ella esa noche en la Sociedad de Fomento y luego en una plaza, y que además existe un video en donde se observa a Brisa y presunto femicida en la vía pública.