13 Abril de 2021 14:17
Una joven de 29 años fue encontrada muerta y su cadáver envuelto en una frazada dentro de una vivienda de la ciudad de Catamarca, donde además fue hallado inconsciente el novio de la víctima, quien quedó detenido por el presunto femicidio.
El hecho que se conoció este lunes fue descubierto cerca de las 2 de la madrugada del domingo en una casa del Barrio 32 viviendas Sur de la capital catamarqueña, donde fue encontrado el cadáver de Débora Jesús Barros, el cual se hallaba envuelto en una frazada dentro de la casa.
Según las fuentes de la causa, todo comenzó cuando la hermana del novio de Barros, llamado Javier Salcedo (37) se dirigió a la vivienda porque el ahora acusado no contestaba los mensajes que le enviaba.
Leer más | Ladrones se enfrentaron a tiros con la custodia de Hebe de Bonafini en la puerta de su casa
Para ingresar a su hogar, la mujer forzó la puerta de ingreso y encontró a su hermano en estado de inconsciencia en el living, por lo que inmediatamente llamó al SAME y hasta allí concurrió una ambulancia.
Los médicos determinaron que el hombre se hallaba con signos vitales, por lo que decidieron trasladarlo de urgencia a un hospital de la zona, ya que parecía estar bajo los efectos de alguna droga.
Minutos después, la hermana del joven ingresó a una de las habitaciones de la viviendas a buscar ropa y se encontró con el cuerpo de Barros envuelto en una frazada, por lo que dio aviso a la policía, que de inmediato le dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Penal de Cuarta Nominación, a cargo del Ezequiel Walther, y a la División Homicidios de la Policía de la Provincia.
Leer más | El joven hallado muerto junto a su novia en Santa Fe también falleció ahogado
Los investigadores explicaron que los efectivos de la división criminalista hallaron en la vivienda una nota de Salcedo, aunque todavía no trascendió el contenido del texto.
La causa quedó a cargo del fiscal Ezequiel Walther, quien mientras se encuentra a la espera de los resultados de las pericias complementarias, ordenó la detención de Salcedo, quien quedó internado bajo custodia.
Ante esta situación, la familia de la víctima se constituyó como querellante en la investigación, por lo que solicitarán que el sospechoso sea imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y por femicidio".
"La familia está aportando prueba de donde surge una relación de pareja y se deduce que había, por lo menos, violencia psicológica, hostigamiento, manipulación y persecución en contra de la víctima”, explicó el abogado Sebastián Ibáñez al medio Catamarca/12.