17 Febrero de 2017 20:42
La provincia de Jujuy está atravesando por un momento delicado a lo que femicidios se trata. Al ya conocido caso de la mujer de 30 años y su hija de 8 que fueron halladas estranguladas, y la niña además violada, en el paraje Palo Blanco, del departamento San Pedro de Jujuy, se le sumó este viernes el asesinato de una joven de 20 años en San Salvador de Jujuy.
Nair Mamani fue asesinada en la madrugada por el padre de su hija.
El asesinato fue cometido en una casa situada en el barrio Alto Comedero, en el acceso sur de San Salvador, según notificaron los voceros de la investigación. La policía llegó al lugar luego de que familiares del sindicado agresor la alertaran sobre una joven que había sido atacada a puñaladas.
En la pequeña vivienda, perteneciente a los padres del hombre acusado, se produjo el ataque por motivos que aún se investigan. La víctima, Nair Mamaní (20), y el agresor, Iván Agüero (20), tenían una hija de un año y medio y momentos antes del trágico hecho participaron de una fiesta familiar.
De acuerdo a los primeros peritajes, la joven presentaba al menos dos heridas punzantes en el tórax, aunque las lesiones deberán ser certificadas con la autopsia que se realizará en la morgue judicial de la capital provincial.
Tras el femicidio, el acusado escapó, por lo que efectivos de la Brigada de Investigaciones provincial desplegaron un importante operativo para localizarlo. Según informó el portal Jujuy al día, la policía logró detener al joven acusado de asesinar a su pareja.
El padre de la víctima, Hugo Mamaní, aseguró que su hija padecía permanentes agresiones, por lo que denunció al agresor en una oportunidad ante las autoridades. “Yo nunca compartí la relación de mi hija con ese muchacho, porque todos los vecinos de barrio sabían que él era violento y la golpeaba”, expresó el hombre.
Yolanda Velázquez y su hija Magdalena Velázquez fueron asesinadas días astrás también en Jujuy.
Hace dos días, también en Jujuy, Yolanda Velázquez (30), y su hija Magdalena Velázquez (8), fueron halladas estranguladas, y la niña también violada, en el paraje Palo Blanco de San Pedro de Jujuy. La principal pista es que se trató de un femicidio, por el cual fue detenido un conocido de las víctimas que las llevó en auto la mañana en que ambas desaparecieron.