28 Mayo de 2021 10:57
El presidente Alberto Fernández afirmó en la noche de este jueves que "nunca se interrumpió" la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus y sostuvo que es "un delirio" especular con que la Argentina no quiere adquirirlas "por cuestiones ideológicas".
Además, el mandatario dijo que en unos días se van a "ver los resultados" de la actual etapa de aislamiento y estimó que confía en que "van a bajar los contagios y se va a ordenar el sistema sanitario”.
"¿Cuál fue la primera vacuna que aprobó la Argentina?", le preguntaron en una entrevista al mandatario y respondió: "Pfizer". "¿Por qué dicen que no la quiero comprar? Sucede que las condiciones (del laboratorio) me ponían en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país. Dije 'esto no lo puedo firmar'. Las condiciones iniciales que nos puso Pfizer comprometían al país de forma desmedida", explicó.
Leer más | Gollán, tras el pico de casos: "El impacto sanitario de las medidas se verá en los próximos días"
Aún así, en una entrevista con el conductor radial Pedro Rosemblat, aclaró que "la negociación con Pfizer nunca se interrumpió" y advirtió que la empresa "cumplió en parte (de los países) e incumplió en muchos" otros con los que había sellado contratos."Siento que hubo más obstáculos que puso Pfizer para no firmar el contrato que los que pusimos nosotros", señaló, pero destacó que "la vacuna de Pfizer es muy buena, como la Sputnik, la AstraZeneca o la Sinopharm".
Además, Fernández enfatizó que es un delirio decir que el Gobierno no quiso comprar esas vacunas contra el Covid por razones ideológicas. "Si se aplica un poco la lógica, hubo 100 millones de vacunas reservadas en Estados Unidos pero también Pfizer tiene problemas en Europa", agregó.Por otro lado, el presidente habló de la situación sanitaria del país, y sostuvo que aunque se pueden "poner más camas de terapia intensiva", en verdad se necesitarían más médicos que las atiendan.