El Servicio Meteorológico Nacional informó que un frío intenso comenzará a sentirse el viernes ingresando a la Patagonia y marcará el punto de partida de lo que comenzará a ser la primera quincena de marzo, despidiéndose ya del calor y el aroma del verano.
Esto implica fuertes cambios de temperatura, como nevadas en el sur, viento intenso y tormentas fuertes en el centro del país.
Sábado lluvioso y ventoso, aunque con algunos alivios de sol
En la madrugada del sábado, según el SMN, continuarán rigiendo las alertas por tormenta fuerte en Buenos Aires e irán ingresando los vientos fríos sobre la Patagonia, al igual que persistirán las precipitaciones al sur y al centro del país.
Lo más destacado en la jornada tendrá que ver con el rápido desplazamiento del frente frío desde la zona central del país hacia el norte argentino, y las tormentas fuertes que puedan ir desarrollándose en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Según indicó el organismo, las fuertes tormentas estarán concentradas durante la madrugada en el sur y centro de Buenos Aires, Capital Federal y Gran Buenos Aires (con una mínima de 21 grados y una máxima de 28), y el sur de Santa Fe y Entre Ríos.
Las condiciones mejorarán en la región central de la Argentina, dejando un soleado sábado con menor humedad, pero nuevamente estará cálido por la tarde.
Finalmente, hacia la noche del sábado y madrugada del domingo, la tormenta podría avanzar hacia las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, y Misiones, con gran caída de agua en corto periodo de tiempo.
Domingo con inestabilidad remanente en el centro y oeste del país
El pronóstico del tiempo para el domingo muestra una variedad de condiciones en diferentes. En la Patagonia, se espera un día mayormente nublado, ventoso e inestable, con posibilidad de precipitaciones aisladas.
Por otro lado, en la región central y las provincias del Litoral, el tiempo será mayormente bueno, con cielos entre despejados y parcialmente nublados, aunque sin embargo, en el centro, oeste y noroeste del país persistirá un remanente de inestabilidad con fuertes chaparrones y tormentas aisladas. Este clima afectará a las provincias de La Pampa, Córdoba, San Luis y algunos puntos del NOA.
Para la Ciudad de Buenos Aires en particular, se espera un domingo parcialmente nublado con 23 grados de mínima y 26 de máxima, mientras que el lunes, volverán las tormentas con 23 grados de mínima y 25 de máxima.