Big Bang! News
Más

Fiesta maldita de Moreno: la Policía detuvo al presunto asesino

Le dicen Vaquita, tiene 19 años y sería el autor del disparo que mató a Nicolas Rivero en el festejo al que había que ir con armas y droga.

26 Septiembre de 2016 04:21
1552079350487
1552079350487

Se llama Cristian García, tiene 19 años y le dicen Vaquita. Según los investigadores, es el autor del disparo que mató A Nicolás Rivero, el joven de 20 años asesinado en la fiesta maldita de Moreno, donde había que ir con droga o armas para celebrar el Día de la Primavera. 

La víctima tenía 20 años.

Según se sospecha, "Vaquita" disparó desde unos 50 metros contra Rivero. "Durante un allanamiento se le encontraton elementos que podrían ser considerados probatorios. Lo que se trata de establecer es si se trató de una bala perdida o si tuvo intención de matar a la víctima como consecuencia de una pelea", dijo una fuente policial. El detenido tiene antecedentes penales.

El imputado fue detenido durante una serie de allanamientos realizados alrededor de las 6 en el barrio La Perlita y puesto a disposición de la Jueza de Garantías de Menores de Moreno, Mirta Guarino.

La fiesta maldita de Moreno se celebró el 21 de septiembre.

La fiesta del caos y la muerte

Desesperación y drama. Así podría definirse lo que dejó la oscura fiesta en Moreno que fue planeada para celebrar la llegada de la primavera, pero que terminó siendo una pesadilla. Durante el festejo, llamado “Proyecto XXX”, un joven de 20 años fue asesinado y otros dos permanecen desaparecidos. Denuncian que se trató de un encuentro lleno de drogas, armas, barras y alcohol.

La víctima tenía 20 años

La víctima fatal fue identificada como Nicolás Rivero, el joven que murió de un disparo en el tórax. El primo del joven confirmó que el tiro lo recibió dentro de la casa. 

Mientras tanto, dos madres desesperadas buscan a sus hijos. Una de ellas, Claudia pide por su hijo de 14 años. Se acercó hasta la casaquinta ubicada en la ruta 23, llamada avenida Libertador, y el cruce de la calle Ozanan, en el barrio Las Catonas, de Moreno.

Se trata de Pedro Ignacio García y como todas las noches salió a charlar con sus amigos de la cuadra. Pero no volvió a su casa.“Se fue a 23 hs de mi casa, me dijo que luego volvía. Siempre sale con amigos del barrio. Y hoy me doy cuenta que no durmió en casa”, dice asustada.

Pericias: personal policial realizó mediciones en el lugar.

“Llamé a sus amigos y me confirmaron que estuvieron todos en la fiesta. No tenía documentos, ni celular ni dinero. Estoy por ir al hospital para ver si está internado”, sostuvo. En el mismo frente de la casona, donde ella reclama por su hijo, hace unas horas atrás, en la madrugada una feroz pelea a punta de pistola se inició y generó un episodio lamentable.

“Llamé a sus amigos y me confirmaron que estuvieron todos en la fiesta. No tengo novedades. No sé donde está

Pero no es la primera vez. Un testigo dice que son eventos donde "no hay control" que los "organizadores se van de la fiesta y se terminan generando problemas entre ellos". Asimismo, se busca a otro joven de 22 años que su familia asegura no tener rastro de su paradero.

DENUNCIAS DE COIMA

Según los vecinos, en la zona siempre se realizan fiestas de este tipo, donde se combinan armas, drogas y enfrentamiento de bandas. “Acá viene el patrullero, arregla y se va”, aseguró uno de los vecinos.

Una de las vecinas ayudó a 40 jóvenes.

“Con mi marido teníamos miedo, pero era un malón de jóvenes pidiendo ayuda y decidimos abrir la puerta. Vi como a una nena de 14 años la trasladaban en un patrullero perdida y sin conocimiento”, dijo Marcela en diálogo con C5N.

Marcela los acobijó hasta que no se escuchen los tiros y luego los jóvenes se fueron a sus casas. “Mi marido acompañó a dos nenas a tomar el colectivo y yo me quedé charlando con otros. Me dijeron que todo se organizó por Facebook”, sostuvo.

10