Las ganas de comer rico y abundante, y las pocas "pilas" para cocinar se conjugan sin falta en Navidad y Año Nuevo. Así, varios establecimientos gastronómicos tomaron nota y ofrecen una gran solución: comida para llevar gourmet.
Las opciones de comida para llevar están lejos de la tradicional rotisería.
Desde fast food exótica hasta menúes completos para varios comensales, BigBang recopiló propuestas para los que quieren Fiestas con la panza llena sin prender un sólo fósforo.
Benaim: Medio Oriente descontracturado
Cocina callejera judía y árabe para una Navidad exótica es la propuesta de Benaim, que ofrece la posibilidad de hacer el pedido vía teléfono o Facebook parra luego retirarlo el 24 o el 31 hasta las 17.
El kebab de Benaim sale con papas fritas.
Para elegir, hay sándwiches de pastrón en pan pletzalej con papas fritas, kebab, musaka (lasagna de berenjena y carne gratinada con queso parmesano), ensalada israelí de cous cous, pepino, tomate, cebolla morada y frutos secos e incluso una opción vegetariana: el falafel (albóndigas de pasta de garbanzo). Los precios de los platos se ubican alrededor de las 120 pesos.
Benaim está ubicado en Gorriti 4015 (Palermo) y los pedidos pueden hacerse al 4864-3405 o en www.facebook.com/BenaimBA.
Oporto: carnes y opciones livianas
En la zona norte de la ciudad, el restaurant-rotisería Oporto ya tiene preparada una lista de platos para llevar en las Fiestas, con opciones clásicas y platos frescos ideales para una noche calurosa.
En raciones de 400 gramos, pueden adquirirse -entre otras comidas- lengua a la vinagreta (180 pesos), terrina de pescado (210), pollo al curry (160) y ensalada de pasta, bocconcinos, tomates confitados y albahaca (190).
El apetitoso vitel toné de Oporto.
También hay pollo, bondiola y lechón al horno de barro; guarniciones por kilo y pan dulce artesanal. Los pedidos se hacen al 4701-7434 o al 4703-5568 y se retiran el 24 de 10 a 16 en 11 de Septiembre 4162 (Núñez).
Punto Letra: abanico de bocaditos
Especialistas en catering gourmet para eventos, los integrantes del staff de Punto Letra no iban a pasar por alto Navidad o Fin de Año. Así, a 300 pesos por persona, ensamblaron un menú de bocaditos fríos, calientes y dulces.
Entre otros, hay scones de albahaca con chutney de tomate y queso crema, figacitas de vitel toné, mini burgers, empanaditas de carne braseada, brownies, mini pan dulce y cheesecake de banana con dulce de leche.
Punto Letra propone una completa mesa de bocaditos fríos, calientes y dulces.
El pedido mínimo es para seis personas y puede hacerse llamando al 4774-2665 o escribiendo a consultas@puntoletracatering.com.ar. Punto Letra queda en Gorriti 6046 (Palermo).
Labor: para compartir
Fusión de rotisería gourmet y restaurante, Labor ofrece todos los días productos elaborados en horno de barro, al espiedo y a la plancha. Y lo mismo hará para estas Fiestas.
Las opciones son amplias e incluyen tanto mesa fría como platos principales calientes. Por ejemplo, una tabla de salmón gravlax, salmón ahumado, langostinos, pickles, salsas y tostadas caseras para seis personas sale 960 pesos; mientras que la bondiola braseada con pancitos, pickles, berenjenas en escabeche y salsas para acompañar cuesta 850 y alcanza para cinco o seis comensales.
Bondiola braseada, parte del menú para llevar de Labor.
Los pedidos se reciben al 4555-0615 y se pasan a retirar por Ramón Freire 1501 (Colegiales).
Iceland y Guapaletas: de postre, helado
Chocar copas con el combinado de champagne más helado de limón es un auténtico "nuevo clásico" de las Fiestas. Así, la cadena de heladerías Iceland armó una promo a la medida del brindis.
Para las Fiestas, los helados de Iceland vienen con promo.
De esta manera, el que compre dos kilos de helado durante cualquier día de diciembre recibirá de regalo un kilo de helado de limón.
La promoción no incluye delivery y es válida en cualquiera de las sucursales de Iceland, cuyas direcciones pueden consultarse en IcelandHelados.com.
Mientras tanto, la marca de helados de palito artesanal Guapaletas tiene varios combos especiales para Navidad y Año Nuevo.
Así, la caja de ocho paletas sabor Mantecol u ocho frutales puede adquirirse a 300 pesos. El último pack incluye una de ananá, una de kiwi, una de limón, dos de frutilla y tres multifrutales.
Mientras tanto, la caja de ocho helados rellenos sale 330 pesos y trae sabores banana split, lemon pie, tramontana, chocolate con dulce de leche, súper dulce de leche, chocolate blanco con frutos rojos, frutilla con leche condensada y frutos rojos con leche condensada.
Las paletas rellenas de Guapaletas también están incluidas en la promo de fin de año.
Finalmente, el cliente también puede armar un combo de ocho paletas a elección y, en ese caso, se bonificarán las dos de menor costo.
Las Guapaletas se pueden adquirir en cualquiera de los puntos de venta detallados en Guapaletas.com.