Más
Actualidad

Figuras de la política y los negocios despidieron a Bulgheroni

El Presidente y parte de su gabinete expresaron sus condolencias en avisos fúnebres, además de ex funcionarios y personalidades del mundo empresario. Era el hombre más rico del país. Más de 300 obituarios.

04 Septiembre de 2016 11:25
1552079161884

La política y los negocios despidieron a Carlos Bulgheroni, uno de los empresarios argentinos que supo imponer su sello en el país. Diversas personalidades expresaron sus condolencias en los avisos fúnebres de los principales matutinos en referencia al hombre que falleció en Estados Unidos, a los 71 años, tras una larga enfermedad.

El empresario fue despedido por un importante número de personalidades. 

Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Gabinete, Marcos Peña; y de Trabajo, Jorge Triaca, entre otros funcionarios se condolieron por el fallecimiento de quien fuera uno de los dueños de la empresa Panamerican Energy y manifestaron su acompañamiento a la familia.

Macri recordó al famoso empresario. 

En unas 300 condolencias publicadas en el diario La Nación, figuran los ex ministros de Economía Roberto Lavagna y Domingo Cavallo; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el titular de CAME, Osvaldo Cornide; Grupo Petersen; Grupo Albanesi; y el directorio de YPF.

Del ámbito empresario, se destacan las participaciones de Enrique Pescarmona, la familia Eskenazi, Paolo Rocca, Jorge Brito y Cristiano Ratazzi. De otros ámbitos, expresaron también sus condolencias el cocinero Francis Mallman; los hijos de José Alfredo Martínez de Hoz, José y Agustina; el periodista Mariano Grondona; y el ex ministro de Seguridad León Arslanian.

Diversos sectores empresarios y ex funcionarios despidieron al empresario. 

De esta forma una importante cantidad de personalidades despidieron al hombre más rico de la Argentina y presidente de la petrolera Bridas quien falleció el viernes en la clínica Mayo de la ciudad de Washington, en donde era sometido a un tratamiento contra el cáncer.

Quienes lo conocieron y frecuentaban destacan que el empresario vivió “con un alto riesgo en lo personal y en los negocios” y que además de su particular estilo, marcó una tendencia en cuando al liderazgo empresarial.