Luego de los dos allanamientos en Ayacucho que dieron con una menor que tenía documentación falsa, concluyeron los exámenes para verificar su identidad y corroborar si podría ser Sofía Herrera.
Pero finalmente los estudios dieron negativo con el cotejo palmar con la menor. Según confirmaron fuentes allegadas a la investigación, los médicos terminaron de realizar el examen y enviaron la información para cotejarla.
Luego del estudio, la Justicia confirmó que la niña encontrada hoy en la localidad bonaerense de Ayacucho no es Sofía Herrera, quien está desaparecida en Tierra del Fuego desde 2008.
La conclusión surgió de las pericias sobre huellas palmares realizadas sobre la adolescente bonaerense que se compararon con las muestras de Sofía Herrera existentes en la causa que tramita en la ciudad fueguina de Río Grande, confirmaron fuentes oficiales.
Sofía es buscada desde 2008.
La extracción de la muestra de las palmas fue realizada en el hospital Pedro Solanet, ubicado en el centro de Ayacucho. En el centro contuvieron a la menor encontrada en la vivienda por las autoridades policiales. Le explicaron el procedimiento y tomaron las muestras de sus manos.
Una vez terminado el proceso, las imágenes pasaron por un proceso de cotejo con las muestras de las palmas de Sofía.
Según contó el juez de instrucción Daniel César Hernández sólo cuenta con los registros de las palmas de la menor desaparecida para hacer algún tipo de comparación.
Habló la mamá de Sofía Herrera tras el allanamiento en Ayacucho: "No creo, pero ojalá que sea mi hija"
Mañana se conocerán los resultados.
Según contó Hernández, será la Justicia de Tierra del fuego fue la encargada de hacer la evaluación de comparación. Durante la tarde de hoy se realizó el envío de la información desde Ayacucho y se inició el proceso correspondiente.
"En el caso de que hubiera brindado un resultado positivo, es el segundo hubiera sido la extracción de ADN vía un hisopado bucal. Esa acción siempre queda sujeta a los resultados", explicó más temprano el magistrado durante la espera de los resultados.
Mientras tanto, sobre el paradero de la niña examinada queda a cargo de la jueza Laura Elías, del juzgado 1 de Dolores.
Conmoción nacional: encontraron una nena en Ayacucho y podría ser Sofía Herrera