La gestión de Aerolíneas Argentinas por parte del PRO enfrenta sus primeras turbulencias. Este miércoles por la tarde, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció un paro para el viernes por incumplimientos técnicos y laborales. Fue después de una reunión en el ministerio de Trabajo por el cierre de la empresa Sol.
El gremio exige que la aerolínea de bandera sume 30 pilotos y nuevas aeronaves, como había prometido en su momento. De todas formas, la empresa podría pedir que la cartera laboral dicte la conciliación obligatoria.
Podría haber conciliación obligatoria.
El anuncio de la medida fue notificada al ministerio, pero Pablo Biró -titular de la Asociación- dijo a Clarín que no había empleados para tomarla porque "cuando lllegamos, los telegramas [de despido en ese organismo] ya sumaban 470".
Los gremios habían mantenido una reunión de tres horas con representantes de los accionistas de Sol y el ministro Jorge Triaca, pero no se llegó a un acuerdo. Sol propuso pagar las indemnizaciones en cuotas, algo que fue rechazado por los representantes de los trabajadores.