03 Septiembre de 2017 13:25
Más de dos semanas después del atentado en Las Ramblas de Barcelona, la argentina María Cristina Deambrosi -herida en el atropello masivo- al fin pudo regresar al país.
Deambrosi sufrió fractura de pelvis en el atentado.
La mujer, de 67 años, llegó en un avión de Aerolíneas Argentinas acompañada por su marido Norberto Ustrell el domingo a las 4 de la madrugada.
Vale recordar que la semana pasada Ustrell había denunciado que las autoridades diplomáticas argentinas no habían cumplido con el compromiso de ayudar a Deambrosi a volver.
Arreglo
De acuerdo a su relato, el cónsul Alejandro Alonso Sainz se había negado a proveerle el traslado en un avión sanitario en vistas de que la mujer -que sufrió fractura de pelvis- sólo podía trasladarse en camilla.
Finalmente, Deambrosi tuvo que aguardar hasta recuperarse lo suficiente como para poder viajar sentada, y el matrimonio recibió pasajes sin costo en clase Business.
La mujer fue trasladada en ambulancia desde el hospital Bellvitge hasta el aeropuerto El Prat, de Barcelona, y luego en silla de ruedas hasta el avión.
Tanto ella como su marido habían llegado a Barcelona apenas horas antes del atentado en el que 16 personas fallecieron y varias quedaron heridas.