El juez federal Julián Ercolini ordenó esta tarde abrir las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia, donde la hija de la ex mandataria tendría parte de su fortuna. Por tal motivo, personal de gendarmería llegó hasta la casa central del banco, en Perón 407, procedió a la apertura y encontró 4.600.000 dólares.
Hubo mucho movimiento en el banco.
En el lugar se hicieron presentes el abogado Carlos Beraldi, quien esta mañana pidió la mayor reserva posible, y el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares. Ercolini ordenó abrir las cajas N° 5783-9-9 y N° 5873-3-5.
Ayer, la hija de Cristina Kirchner pidió que se abran las dos cajas ,aduciendo que "no tienen nada que ocultar". El pedido buscaba revertir el bloqueo realizado un día antes, a modo de resguardo, de las cajas que no pudieron ser abiertas por encontrarse fuera de horario bancario.
Florencia K dice que es un show mediático.
Se calcula que la joven cuenta con $ 32 millones, como consecuencia de ser la accionista minoritaria de la familia Kirchner. Florencia está investigada tras una denuncia de "extraños movimientos bancarios" en su familia, promovida por Margarita Stolbizer.
El juez Ercolini, a su vez, también ordenó que las autoridades del banco entreguen todas las constancias de apertura de las cuentas de la hija de Cristina en el Galicia, "con la delimitación de todas las personas autorizadas para operarlas, y todas las constancias históricas de extracción de dinero en efectivo vinculadas con éstas".