02 Marzo de 2017 16:46
Un grupo de estudiantes de la Universidad Austral fueron reconocido en Inglaterra por el desarrollo de soluciones informáticas para evitar la vandalización de información en Internet.
El equipo argentino.
Rafael Crescenzi, Marcelo Fernández, Federico Garcia Calabria, Pablo Albani, Diego Tauziet, Andrés D'Ambrosio y la profesora Adriana Baravalle participaron de la competencia internacional Web Search and Data Mining Cup 2017 (WSDM) que se realizó en la Universidad de Cambridge. Allí le ganaron a equipos de Estados Unidos, Japón y Alemania, entre los que se encontraba un equipo de Yahoo.
Los jóvenes talentos son parte e la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento de la Austral. Su trabajo se basa específicamente en la detección de ediciones maliciosas en la base de datos colaborativa Wikidata, algo imprescindible para proteger la integridad de la base y los sistemas informáticos que utilizan sus datos.
Con el apoyo del Consejo de la Magistratura, parte de los integrantes del equipo viajaron para el 9 de febrero defender su trabajo y ser premiados con US$ 1.500. "Esta competencia es una de las tres más importantes del mundo en lo que a inteligencia artificial refiere", indica Crescenzi.
Parte de los ganadores en Cambridge.
Los pasos siguientes para este grupo de estudiantes es seguir trabajando en su proyecto junto a Wikidata para que, dentro de unos meses, se pueda pasar a la etapa de producción.
El equipo ganó también el mundial de ciberseguridad de Japón.
El equipo ganador ya se había coronado en la Competencia 2016 de Ciberseguridad y Data Mining (CDMC2016), una especie de mundial organizado por la Universidad de Kyoto de Japón, en el que superaron a 42 equipos de 14 países.