11 Enero de 2017 19:19
"¡Estate atento! Te están estafando si alguno te dice que se necesita pagar algo para ir a mis audiencias porque en realidad son gratis". El Papa Francisco, visiblemente molesto, aprovechó hoy la Audiencia General para denunciar a los "vivos" que "estafan" a los peregrinos intentando transformar sus catequesis semanales en un negocio. Y, ante seis mil fieles presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano, insistió al borde de la ira: "¡Son delincuentes!".
El Papa denunció a los "estafadores" del Vaticano.
Es que operadores turísticos exigen hasta ? 40 el recorrido que finaliza justamente con una conferencia masiva del líder de la Iglesia Católica. Por eso, según publicó La Stampa, reveló hoy en su discurso "una cosa que no quería decir": "En los billetes de ingreso como éste está escrito en seis idiomas que las audiencias son gratuitas".
"Aquí se viene sin pagar porque es la casa de todos, pero ese hombre o esa mujer que exige plata es un delincuente ¡Eso no se hace! ¿Entendido?", concluyó el Sumo Pontífice. Los nervios del jefe de la Prefectura, el arzobispo Georg Gaenswein, de inmediato se dispararon. Es su oficina la responsable de emitir los billetes de ingreso.
"Quien exige plata es un delincuente
Los peregrinos pueden solicitar uno o cuantos pases quieran vía fax o mail. Allí es donde los operadores aprovechan para hacer el negocio: ofrecen sus visitas guiadas en cinco idiomas, con audiencia con el Papa incluida, cuando en realidad es lo establecido por el propio Vaticano. La única diferencia es que los fieles no deben ocuparse de retirar los billetes. Así, los "estafadores" transforman un simple trámite burocrático en la Plaza San Pedro en una ganancia de ? 40 por ticket.