De a poco, el fin de semana con fuertes lluvias y tormentas queda atrás y el inicio de la semana traerá mejoras notables en las condiciones climáticas en la Capital Federal y buena parte de la provincia de Buenos Aires.
La jornada de domingo registró lluvias en la Ciudad.
Por la mañana del lunes, el cielo presentará algunas nubes y una leve probabilidad de lluvia y chaparrones, que con el correr de las horas irá disminuyendo. Durante la tarde se registrarán vientos moderados o regulares del sector sur con ráfagas.
Durante la tarde se mantendrán estas variables, aunque con la llegada de la noche las condiciones mejorarán de cara al martes, en el que se espera la aparición de pequeñas rayos de sol que elevarán la temperatura. En toda la jornada se espera una mínima de 17 °C y una máxima de 25 °C.
La jornada del lunes presentará un cielo parcialmente nublado.
En este sentido, el martes habrá cielo parcialmente nublado con probabilidades de lluvias y chaparrones, aunque tendrán lugar vientos fuertes del sector sur, cambiando a regulares o moderados del oeste.
Para el segundo día de la semana espera una mínima de 16 °C y una máxima de 27 °C, en tanto que durante la tarde/noche el cielo estará nublado aunque los vientos disminuirán de moderados a leves.
El sol volverá a la Ciudad el miércoles.
En cuanto al miércoles, se espera una mejora notable con la aparición del sol aunque habrá vientos leves del sector oeste. Por la tarde, se mantendrán las condiciones, aunque los vientos rotarán al sector norte. Las temperaturas subirán y pasarán de una mínima de 19 °C a una máxima de 30 °C.