09 Agosto de 2017 13:16
Para la mayoría de los ciudadanos, el trámite de renovación del registro de conducir es algo que pasa sin ningún tipo de problema, excepto quizás una larga espera y los nervios para los primerizos. Pero, para Mariela Monj, fue una auténtica pesadilla.
Según relató en su perfil de Facebook, la joven fue acosada por dos médicos encargados del control clínico en la sede de la Dirección General de Licencias de Conducir, ubicada en Viamonte 1461.
Así, uno de los especialistas le realizó comentarios como "lo único que le falta a usted es una minifalda para mostrar lo que tiene" o "búsquese un marido que la mantenga" ante las risas de su compañero. También opinaron sobre su cuerpo de manera abiertamente lujuriosa.
Mariela pasó un pésimo momento renovando su licencia de conducir.
Además, luego de preguntarle insólitamente si había sido la primera hija de sus padres, el médico la tachó de "resentida porque alguien le sacó el trono" ante su respuesta afirmativa.
Pero lo peor llegó hacia el final del encuentro: los especialistas le dijeron a Monj que tenía que desnudarse si quería que le tomaran la presión.
Acciones legales
Luego de relatar el mal momento, Mariela anunció que continuará su denuncia por vías legales y que recibió varias repercusiones oficiales.
Según reveló Monj, el médico fue separado de su cargo.
"Me llamó el director de Licencias de Conducir de la ciudad y me dijo que el médico fue removido del cargo", le reveló a BigBang. "El viernes voy a la Defensoría del Pueblo a denunciar en el área de Género. Les llegó y me contactaron".
Además, señaló que según lo que logró averiguar su caso no es el primero: el mismo especialista ya había sometido a otras mujeres a situaciones de acoso similares.