Más
Actualidad

Fuerte crecimiento de casos en la Ciudad: buscan evitar un desmadre pre Fiestas

Los números oficiales del Gobierno porteño advierten un fuerte incremento de casos.

14 Diciembre de 2020 09:54
3269645

Los números que preocupan a Horacio Rodríguez Larreta. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó los datos actualizados de los contagios por Covid-19 en territorio porteño: la curva volvió a acelerarse y se teme un "desmadre" para las Fiestas.

Si bien desde hace al menos dos meses que los números del AMBA estaban a la baja y ambos distritos fueron flexibilizando las medidas de distanciamiento sanitario, lo cierto es que los números de la Ciudad preocupan a las autoridades: desde el viernes se triplicaron los contagios.

Se acercan las Fiestas y vuelven los viajes: a dónde piensan ir los argentinos en Navidad y Año Nuevo

De acuerdo a los datos oficiales de la cartera de Fernán Quirós, el viernes se registraron 466 nuevos casos. La cifra no se compara con las del pico que se vio en la Ciudad tiempo atrás, pero es notablemente superior al promedio de 300 casos diarios que se venían contabilizando.

Si bien el fin de semana hubo una baja (387 el sábado y 254 el domingo), las autoridades reconocen que los fines de semana los números "siempre son más bajos", porque se realizan menos testeos y no se cargan de forma total los casos por la reducción de personal.

Preocupación por el aumento de la cantidad de fiestas clandestinas: los dueños de boliches reclaman abrir con protocolos

Si bien desde el Gobierno porteño señalaron que las multitudinarias manifestaciones como el velorio de Diego Maradona y las movilizaciones frente al Congreso por la votación de la legalización del aborto pueden haber contribuido al incremento, hay temor porque todavía no se vio el impacto de la apertura turística que comenzó la semana pasada.

El turismo interno del fin de semana largo y el miedo a un rebrote antes de las Fiestas obligó al Gobierno porteño a disponer la realización de un test a quienes viven en la Ciudad y regresen por estas horas, después de haber permanecido al menos cuatro días a más de 150 kilómetros de distancia.