El paro dispuesto por los controladores aéreos enrolados en ATE sigue este sábado. A pesar de que algunos aeropuertos lograron normalizar la situación, el Aeroparque Jorge Newbery continúa con grandes complicaciones.
El paro continúa afectando a los pasajeros.
La totalidad de los vuelos desde y hacia el Aeroparque fueron cancelados esta mañana. Esto se debe a que todos los controladores y receptores adhirieron al paro.
En Aeroparque sólo se ven escenas de caos y demoras. Los pasajeros, furiosos con la situación, piden respuestas y aseguran que "las empresas no da la cara".
"Aerolíneas Argentinas" es una de las líneas aéreas más complicadas. Actualmente todos sus vuelos están paralizados. Algunos de ellos ya fueron cancelados.
Esperando la solución
Los pasajeros tienen la esperanza de que los controladores del próximo turno no estén adheridos al paro. De esta manera, los vuelos estarían disponibles para salir.
El paro
La medida gremial comenzó el viernes a las 6 de la mañana. A pesar de que la primera mañana se vio muy afectada, a medida que pasaron las horas, la situación se fue normalizando en todos los aeropuertos menos en el porteño.
Aeroparque sigue afectado por el paro de controladores aéreos.
Los controladores aéreos enrolados en ATE piden la incorporación de los trabajadores a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), creada por el Estado para gestionar el tráfico aéreo.
Según indicaron gremialistas, la huelga está hecha "en rechazo a un nuevo convenio colectivo que excluyó al gremio de los estatales, el cual representa a la mayoría de los trabajadores de la aviación civil".