Barry Callebaut, la empresa chocolatera más grande del mundo, anunció la llegada de un nuevo tono al espectro de esta delicia: el rosa.
El chocolate rubí es rosa y de sabor frutado.
Es que luego de nada más y nada menos que 13 años de trabajo, la compañía suiza acaba de desarrollar el chocolate rubí, realizado con un nuevo tipo de cacao rosa cultivado en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.
El color de esta golosina es absolutamente natural y su sabor fue descrito por Barry Callebaut como "intenso" con "una tensión entre lo frutal y lo suave".
"No es amargo ni dulce, tampoco tiene sabor a leche", agrega el comunicado de la empresa, que asegura que todos los atributos del chocolate provienen del cacao rosa sin ningún tipo de aditivo.
El chocolate rubí fue develado oficialmente en un evento de la industria hace dos días y estará disponible en negocios de todo el mundo dentro del próximo año.
También hay rubio
Vale recordar que tres años atrás, el chef Frederic Bau, de la chocolatería francesa Valrhona, creó el chocolate rubio. A diferencia del rubí, que es una variedad natural, este producto deriva del blanco.
El chocolate rubio, otra deliciosa variedad.
Su nacimiento fue absolutamente accidental: Bau se olvidó al fuego una olla con chocolate blanco, el cual terminó caramelizado, con un color marrón claro, y sabor similar al dulce de leche y la vainilla.
Actualmente, además de Valrhona, varias marcas fabrican su propio chocolate rubio, entre ellas Nestlé y Godiva. En Sudamérica, por ahora, sólo se consigue en la chocolatería chilena Varsovienne.