04 Junio de 2015 07:29
En el mismo momento en que más de 200 mil mujeres se manifestaron contra la violencia machista, el jugador de Independiente de Neuquén, Diego Trotta, quien fue procesado por haber golpeado brutalmente a su ex pareja, jugaba contra Racing por la Copa Argentina en la cancha de Lanús.
El defensor Diego Trotta fue encontrado culpable del delito de lesiones y condenado a seis meses en suspenso, por lo que no fue a prisión. Pese a que el grito de #NiUnaMenos retumbó durante toda la tarde de ayer, el futbolista desarrolla una vida “normal” y no cumple ninguna condena por el daño que generó.
Diego Trotta, el defensor procesado por agresión
Trotta fue detenido en abril de 2014 luego de que las cámaras de seguridad de Bahía Blanca lo filmaran atacando a su ex novia a la salida de un Bingo. En el video se puede ver cómo el futbolista la tomó de los pelos, la arrastró por el suelo y hasta le habría pegado. El ataque fue interrumpido por la policía, que luego de llevarlo detenido unas horas en la Comisaría de la Mujer, lo dejó en libertad. Mirá el video del terrible ataque.
El club Bella Vista, al que pertenecía en ese momento, decidió rescindir el contrato después de que las imágenes de Trotta tomaran difusión nacional y debió buscar espacio en otros equipos.