La llegada de Uber a la Ciudad de Buenos Aires estuvo marcado por cortes, reclamos y varios hechos de violencia. Desde el arribo de la firma estadounidense, el país se vio envuelto en polémicas y diversas marchas y manifestaciones de taxistas en protesta por la "competencia desleal" de la aplicación.
Los taxistas en protesta por la "competencia desleal" de la aplicación.
Esto llevó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a prohibirla y a declarar su funcionamiento como ilegal. Sin embargo, el principal obstáculo de Uber no son las numerosas protestas y cortes de los taxistas en la 9 de julio, tampoco lo son los intentos de bloqueos a la aplicación, sino lo es el procesamiento de pagos.
Las compañías dueñas de las tarjetas de crédito afirman que el problema en realidad es de Uber, por no tener una representación comercial en la Argentina. Lo cierto es que la mayoría, por no decir todas, de las tarjetas emitidas por bancos en La Argentina no pueden ser usadas para solicitar viajes con la app de transporte.
Los taxistas reclaman ante la llegada de Uber.
Pero la compañía estadounidense logró sortear nuevamente el obstáculo y emitió un comunicado donde anuncia que a partir de ahora los usuarios de Argentina que pidan un auto podrán pagar el servicio a través de Rapipago, Pago Fácil o transferencia bancaria.
Para hacerlo, deberán instalarse al menos dos aplicaciones distintas a las del servicio de transporte on line: servicio de tarjetas prepagas CardNow o Neteller. Aunque ambas apps se descargande distintas maneras.
La primera esta disponible para los sistemas operativos Android e iOS, por lo que se podrán descargar en Apple Store y Google Play. La misma se vincula con la tarjeta de crédito y el número de teléfono. Mientras que Neteller, solo está disponible en www.neteller.com.
Parte del anuncio de la firma estadounidense.
A través de CardNow, se puede ingresar el CBU para realizar las transferencias o recibir la factura para imprimir y pagar el RapiPago o Pago Fácil. Desde la aplicación de Uber sólo hay que cargar la información de CardNow para comenzar a operar.
Por el lado de Neteller, para utilizar está app hay que ingresar a su página y registrarse. Luego se debe seleccionar como moneda el dólar, ingresar a la pestaña de depósitos y seleccionar el método de pago.
Mientras que la llegada de Uber persiste, desde el sindicato de Conductores de Taxis y la Cámara empresaria confirmaron que continuarán manifestándose hasta que se suspenda la aplicación de "transporte urbano", tal como la llaman.