Más
Actualidad

Gancedo en GH: la echaron primera, volvió y Cristian U la "usó" para ganar

La joven de 29 años tuvo muchos altibajos durante su paso por la casa más famosa del país. Uno de ellos fue cuando se alió con el ganador del reality por aquel entonces, provocándole una fuerte crisis emocional.

29 Noviembre de 2017 14:42
1552082320096

El mundo del espectáculo se topó este miércoles con la peor de las noticias: Rocío Gancedo, la joven modelo de 29 años que saltó a la fama por su paso por Gran Hermano, decidió quitarse la vida producto de un fuerte cuadro de depresión.

La bella rubia, que estuvo internada este año en el Sanatorio Argos para superar la muerte de su padre, se arrojó del quinto piso del edificio donde vivía en Las Cañitas.

Rocío Gancedo se arrojó al vacío desde el balcón. 

Lo cierto es que la modelo pasó por varias etapas en su vida para intentar salir del pozo depresivo en el que estaba sumergida: con un breve paso por el teatro de revistas, decidió militar en La Matanza por el Frente Renovador para ayudar a los vecinos de la zona y, por último, se dedicó a predicar la palabra de Dios, volcándose en plenitud a la fe.

Sin embargo, Rocío se hizo conocida en el mundo del espectáculo por ser una de las piezas claves de Cristian Urrizaga, más conocido como Cristián U, en su camino hacia la obtención de los 100 mil pesos durante Gran Hermano 2011. Durante el reality, el adiestrador Canino e instructor de kick boxing vio en la modelo el potencial que necesitaba para llegar a la final.

Loading...

La oriunda de Lomas del Mirador fue la primera eliminada del show. Su belleza, escultural figura y bromas no bastaron para que el público no la elimine del programa. Pero Rocío iba a tener su revancha.  Después de superar cinco placas (cinco autonominaciones), Cristian U. abandonó la casa por decisión propia y causó una gran conmoción entre los televidentes.

Cristian U., Emiliano, Gisele y Rocío habian vuelto a la casa.

Producto de la disminución del rating debido a la salida del considerado “mejor jugador” de GH, la producción armó una suerte de repechaje con todos los eliminados: como resultado volvieron al juego Cristián U. y Rocío. Durante su corta estadía, la rubia fue la pieza clave en el “juego” del hoy panelista: “Yo tengo lo que a él le falta y él tiene lo que me falta a mí”, decía. 

Cristián U. usó a Rocío para su propio beneficio. 

Al volver a la casa, Rocío había sido muy clara con el resto de los participantes: “Voy por todos, excepto por Cristián, voy por todos”. Esto, claro está, fue aprovechado por el paseador de perros que a un costado de la pileta le pidió “jugar” junto a ella. “Yo te elijo a vos para jugar. Necesito que le hagas creer a todos que a mí la nominación me importa tres caraj...”, le dijo.

Sin embargo, esta estrategia, si bien resultó y derivó en la victoria de Cristián U., fue perjudicial para Rocío a causa de su inestabilidad emocional. Tan solo 9 días después de haber ingresado, la modelo decidió abandonar el juego por voluntad propia. La rubia travesó una crisis dado que el resto de sus compañeros, exceptuando al grupo del ganador, no la integraban.

Loading...

“Siento que tengo que estar con mi familia. Me siento muy triste y con miedo, no es fácil estar acá adentro, ya no quiero esto. Se están matando por un premio que sinceramente a mí no me interesa. Está saliendo lo peor de mí. Estuve una vez con depresión y me está viniendo por dentro, me conozco. Prefiero irme ahora”, dijo, antes de salir de la casa.

Portada de la tapa Playboy con Rocío .Gancedo

Al finalizar el reality, luego de haberla utilizado para comenzar a edificar su triunfo, Cristián U. y Rocío se hicieron amigos. Además de despedirla a través de las redes, el panelista de Confrontados, entre lágrimas, aprovechó algunos minutos para dedicarle un mensaje a su compañera de juego: "Era divina, preciosa, re chispita y un ser de luz".

Durante su descargo, el ganador de GH 2011 contó que "habíamos empezado algo en un momento, pero nos llevábamos bien como amigos. Nos hacíamos llamar Señor y Señora U. Me había encariñado mucho, me sentía protegido porque era re chispa. Estaba re loca igual que yo. Dije que regresaba a GH si ella venía conmigo”, explicó.

Cristián U. se quebró al hablar de Rocío. 

A su vez, contó, sin dar muchos detalles, que a lo largo de su vida “se le rieron mucho” a Rocío por sus problemas. "Agradezco a Dios que me haya dejado los pies en la tierra después de Gran Hermano. Estos también son los problemas del reality. A ella le pasó, era una chica divina y le prometían muchas cosas”, explicó.

La joven se tiró de un quinto piso.

Hundida en la depresión, Rocío se arrojó al vacío desde el balcón de su departamento, terminando así con su vida. Vivía sola en departamento B del quinto piso del edificio situado en la calle Báez 283. "Era rebelde, vivía sola y hacía de todo para bancarse. No sabía para dónde iba", cerró Cristián U. visiblemente conmovido por la situación.