Big Bang! News
Más

Garages y estaciones de servicio contra el nuevo "corralito" al microcentro

La Legislatura porteña trabaja en la ampliación de la restricción de tránsito. De aprobarse, la medida podría atentar contra el normal desempeño de playas de estacionamiento y estaciones.

07 Noviembre de 2016 14:59
1552079702491
1552079702491

Trabajadores y dueños de estaciones de servicio y garage marcharán el jueves hacia la Legislatura porteña en rechazo al proyecto de ley con el que se busca ampliar la zona de prohibición de tránsito de vehículos en el centro de la ciudad. La entidades alegan que la extensión del área afectaría los puestos de trabajo de los establecimientos que se encuentran en ese corralito. 

Restricción tránsito

La extensión de calles restringidas al tránsito es tratada en la Legislatura Porteña.

Agrupados bajo la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (Cagesra) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garage, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (Soesgype) se manifestarán en contra del tratamiento del proyecto de ley que se propone multiplicar por tres la cantidad de calles del microcentro porteño por donde no podrán circular los automotores de 9 a 19 horas.

La convocatoria será el próximo jueves.

Según indican desde el sitio de la Legislatura porteña, hoy la veda vehicular corresponde las calles que están dentro del polígono formado por Av. Alem, Viamonte, Carlos Pellegrini y Av. de Mayo, hasta el bajo. La nueva ley propone ampliarlo incorporando la zona de Tribunales (el área entre Av. de Mayo, Cerrito, Av. Córdoba y Montevideo) y extendiendo el microcentro hacia el sur, hasta la Av. Independencia, entre Paseo Colón y Bernardo de Yrigoyen, y hacia el norte, hasta la Av. Santa Fe.

tránisto micro centro

Proyecto oficial presentado en la legislatura.

"Son muchos millones de pesos invertidos en una actividad pyme que en la zona afectada significa el sustento de más de dos mil familias que quedarán sin sus fuentes de trabajo", dijo a DyN el titular de la Cagesra, Eduardo Sánchez, quien aseveró que esta ley implica una inseguridad jurídica a las inversiones realizadas.

estacionamiento

La nueva ley podría afectar a 2.000 familias.

Por su parte, Carlos Acuña, titular de Soesgype y una de las tres CGT confirmó que acompañará la medida para defender el trabajo de los empleados de garajes. 

Sánchez advirtió que, si se aprueba esa prohibición, deberán cerrar "la mayoría de los estacionamientos del micro y macro centro, sumados a los establecimientos de los barrios aledaños a la zona de exclusión".

estacion de servicio

Si la ley se aprueba la mayoría de las estaciones de servicio del centro podrían cerrar.

A su vez desde Cagesra sostienen que "la gente se verá obligada a usar el mismo transporte público que ya está saturado". "Afectará la carga y descarga de mercadería, la llegada a colegios, clubes, médicos, abogados, registro civil, bancos y comercios en general", entre otros inconvenientes.

 

10