La denuncia y el valor mostrado por Thelma Fardín, quien reveló que Juan Darthés la violó en 2009 en Nicaragua durante una gira que hizo el elenco de Patito Feo, removieron el dolor de muchas actrices y figuras del espectáculo que no dudaron en dar a conocer que sufrieron distintos hechos de acoso y abuso sexual en el medio artístico. Tal es el caso de, por ejemplo, Eva De Dominici.
Nicole y su hermana, Geraldine.
Pero los casos aumentan día a día, y en las últimas horas Geraldine Neumann, la hermana de Nicole, decidió hacer una fuerte denuncia por acoso, malos tratos y abuso de poder contra un reconocido conductor de televisión. Se trata de Ariel Rodríguez Palacios, el cocinero que actualmente conduce Qué mañana!, el ciclo que se emite por canal Nueve.
Todo comenzó con un fuerte descargo en las redes sociales de Jorge Otamendi, el marido de Geraldine. “Se te viene la noche, la oscuridad que cosechaste todos estos años y tu desagrado frente a las mujeres está por salir. Te deseo mucha suerte con tu familia, ya que después de esto no creo que te respeten y aprenderás a respetar a tus compañeros”, escribió.
Y agregó: “Y con suerte tendrás las consecuencias sociales que te correspondan por tus maltratos y abusos psicológicos constantes hacia las mujeres. Ya sabés que algún día nos vamos a cruzar y nos veremos cara a cara”. Al ver que su pareja se animó a denunciar al cocinero públicamente, la hermana de Nicole abrió su cuenta de Instagram e hizo un descargo similar al de Otamendi.
El mensaje de la hermana de Nicole.
“Mi marido sabe lo mal que la pasé yo y varias compañeras mientras trabajábamos en Que mañana, por canal 9. Nunca lo conté porque trato de mantener perfil bajo en mi carrera, pero el maltrato psicológico, el acoso y abuso de poder tiene que terminar. Lo expongo para que ninguna mujer vuelva a tener que pasar por eso”, escribió la panelista.
Al final de su sentido mensaje, Geraldine expuso el nombre de su acosador y maltratador: Ariel Rodríguez Palacios. Según contaron en el programa Pamela a la tarde, la también modelo le contó a su marido los contantes maltratos que recibió de parte del cocinero, razón por la cual Otamendi hasta analizó la posibilidad de enfrentar cara a cara a Rodríguez Palacios.
Ariel Rodríguez Palacios, el conductor de El Nueve.
Sin embargo, por temor a perder su trabajo, Geraldine prefirió enfrentar al conductor por sus propios medios. “Cuando Geraldine le puso los puntos al conductor, desde El Nueve la despidieron”, señalaron desde el ciclo que conduce Pamela David.
Fue entonces que Amalia Granata detalló: “Me comuniqué con una persona que trabajaba en ese momento y me dijo que este conductor es un hdp, y que todos son cómplices de lo mal que la pasaban las mujeres que trabajan ahí”.
Según expresó, el cocinero maltrataba a todo su equipo de mujeres: panelistas, vestuaristas o maquilladoras. “Era un acoso constante que se convertía en maltrato cuando las chicas lo frenaban. Todos en ese canal saben cuál es la situación, porque lo hace abiertamente”, dijo.
El descargo del marido de la hermana de Nicole.
Si bien hasta el momento Ariel Rodríguez Palacios no se pronunció, Otamendi convocó al resto de las víctimas del conductor a “dar su testimonio” para que esto se termine. “Mucha gente sabe que este tipo es desagradable y sin embargo lo dejan ahí, que siga maltratando y jodiendo con chistes sexuales hasta el cansancio”, señaló, enfurecido, el empresario en las redes.
Y sentenció: “Y cosas más fuertes que deberían contar las que lo sufrieron. Este tipo en vivo muestra el perfil sexual psicológico que tiene en todos los programas, el tema sigue detrás de cámara. Pero espero que esto cambie. Es un enfermo que tiene que hacerse tratar y no trabajar más con mujeres”.