16 Octubre de 2019 16:48
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, en una resolución que adoptó el viernes y se dio a conocer hoy. "La jueza llamó a indagatoria a tres oficiales de la Armada en actividad que han tenido alguna relación con el submarino por aquellos días", confiaron fuentes del poder judicial.
Los primeros tres imputados son el jefe de Logística, capitán de Corbeta, Jorge Sulia; el jefe de Operaciones, capitán de Fragata Hugo Miguel Correa y jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.
Según las fuentes, "son los primeros tres" convocados a indagatoria y "no se descarta llamar a más en los próximos días". "Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito", explicaron. Las indagatorias fueron fijadas para los días 22, 23 y 24 de octubre próximos.
Los tres imputados son quienes firmaron la orden para que el buque zarpe. El ARA San Juan desapareció en aguas del mar Argentino cuando se disponía a cubrir el trayecto de Ushuaia a Mar del Plata. La nave implosionó el 15 de noviembre al llegar a los 468 metros de profundidad y fue hallada recién un año después, el 17 de noviembre de 2018, a 907 metros de profundidad.